Equifax expande operaciones y crea 100 puestos de Servicio al Cliente en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Equifax expande operaciones y crea 100 puestos de Servicio al Cliente en Costa Rica

El proceso para reclutar estas 100 nuevas posiciones de Servicio al Cliente Bilingüe ya ha iniciado.

En la actualidad, Equifax emplea a aproximadamente 1.300 personas en dos organizaciones

La compañía multinacional del sector servicios, Equifax proyecta crecer en más 100 posiciones en su organización de Servicios Compartidos en Costa Rica antes de final de año. Estas nuevas posiciones son el resultado de un proceso de transformación interno que busca proveer una experiencia superior a sus clientes y consumidores.

En la actualidad, Equifax emplea a aproximadamente 1.300 personas en dos organizaciones, la unidad comercial que ofrece productos y servicios de análisis de datos al mercado local y la unidad de Servicios Compartidos que proporciona servicios a las operaciones de Equifax alrededor del mundo.

Estos servicios se agrupan en seis áreas:

  • Operaciones: centro de contacto y atención a clientes, servicios de gestión, manejo y análisis de datos, mejora de procesos y automatización robotizada de procesos.
  • Ventas y Mercadeo: generación de clientes potenciales, soporte de ventas y televentas.
  • Finanzas y Contabilidad: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, facturación y contabilidad.
  • Tecnología: soporte técnico, desarrollo de aplicaciones, calidad, administración de bases de datos, mantenimiento de sistemas e infraestructura de redes.
  • Seguridad: ciberseguridad y monitoreo de fraude.
  • Recursos Humanos: servicios al empleado.
El proceso para reclutar estas 100 nuevas posiciones de Servicio al Cliente Bilingüe ya ha iniciado.

Duayner Salas, Ministro en ejercicio de Comercio Exterior, indicó: “La presencia y evolución de Equifax en nuestro país ponen en realce, una vez más, las condiciones de competitividad y el clima favorable para la inversión que ofrece Costa Rica. Celebramos el crecimiento de esta empresa, que adicionará 100 empleos más, los cuales se caracterizan por ser puestos de calidad que generarán crecimiento y bienestar para los costarricenses”.

“Durante los últimos 18 meses, Equifax ha venido implementando la mayor transformación tecnológica en la historia de la empresa; se han adoptado plataformas globales con el objetivo de proveer un nivel de servicio superior a nuestros clientes a nivel global”, mencionó Jairo Quiros, vicepresidente Senior, Servicios Compartidos Globales.

Quirós agregó: “La habilidad del talento local para adoptar e implementar tecnologías de punta, el multilingüismo y la vocación de servicio posicionan al país como una fuente de talento estratégica para Equifax. Estamos muy emocionados con esta expansión y la oportunidad que nos brinda de incorporar personas de gran talento a nuestro equipo”.

Jorge Sequeira, director general de CINDE, expresó: “Equifax está en Costa Rica desde hace 25 años, tiempo en el que ha ido creciendo y escalando a nuevos peldaños de sofisticación en el tipo de procesos de desde acá se brindan. Hoy la compañía está anunciando que suma 100 plazas más para Costa Rica, en un sector de servicios que hoy da empleo a más de 76.000 personas, siendo un 42% de ellas mujeres talentosas”.

El proceso para reclutar estas 100 nuevas posiciones de Servicio al Cliente Bilingüe ya ha iniciado. Los candidatos interesados pueden aplicar accediendo al siguiente enlace.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta