Entrevista para Vida & Éxito con Gopal Burgher, socio de la prominente firma de abogados BurgherGray en Nueva York

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Entrevista para Vida & Éxito con Gopal Burgher, socio de la prominente firma de abogados BurgherGray en Nueva York

Mi interés en convertirme en abogado comenzó durante la escuela secundaria, donde me fascinaban los litigantes.

Por Jan Luis Piantini

Queríamos entrevistar a un neoyorquino para ver cómo estaban lidiando con la pandemia COVID-19. Los neoyorquinos son considerados personas duras que están acostumbrados a hacer frente a las crisis. Recordemos el 11-S y las Torres Gemelas. Los neoyorkinos reconstruyeron la ciudad, la cambiaron de adentro hacia afuera e hicieron un lugar mejor y seguro.

Hola Gopal, ¿por qué no nos cuentas cómo se convertió en abogado?

Bueno, eso es fácil. Mi interés en convertirme en abogado comenzó durante la escuela secundaria, donde me fascinaban los litigantes. Así que una vez que me gradué de la escuela secundaria, fui a la universidad donde me especialicé en Filosofía y Ciencias Políticas. Después de obtener mi título universitario, fui a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York NYU, donde desarrollé un interés en el derecho corporativo. Durante mi tiempo en la Universidad de Nueva York, hice prácticas en Skadden Arps y descubrí el mundo de las transacciones corporativas, y nunca volví mi mirada hacia atrás.

Entonces, ¿se especializa en hacer leyes de valores, OPI, PPM, fusiones y adquisiciones y toda esa jerga utilizada por abogados sofisticados que trabajan en ese campo?

No es exactamente así. Tendemos a usar la jerga que la gente de la industria financiera usa. Siempre hablan de lo que hacen en el lenguaje de vanguardia.  Las transacciones estructuradas y las finanzas eran algo bastante nuevo cuando estaba haciendo mi pasantía en Skadden Arps. Así que durante el verano mientras hacía mi segundo año en la escuela de derecho hice dos rotaciones de pasantías con Skadden y LeBeouf para ampliar mi comprensión y experiencia trabajando en asuntos transaccionales corporativos.

Gopal Burgher.

¿Cómo le fue con eso?

Mi primera rotación fue en finanzas estructuradas y titularización. Tanto en Skadden como en LeBeouf todo el mundo estaba siempre muy ocupado. Así que me gustó que tuviera que trabajar muy duro todo el tiempo. Realmente aprendí mucho sobre diferentes tipos de asuntos y realmente pude entender mejor la práctica de la ley.  Pude conseguir un contrato entre un gran bufete de abogados y una firma relativamente más pequeña y nueva. Al final, ambas pasantías realmente contribuyeron al abogado en el que me he convertido.

¿Cómo desarrolló un bufete de abogados tan bien cuidado con personas con una credencial impresionante en términos de alma maters y antecedentes profesionales. Por ejemplo, tiene varios abogados provenientes de grandes bufetes de abogados y también se graduó de las escuelas de derecho de la Ivy League. ¿De qué se trata todo esto?

Tiene razón. Le pegaste al clavo en la cabeza. No es por accidente que estemos así. Nuestro proceso de selección es altamente competitivo con un enfoque en la educación y la experiencia. Nuestros abogados generalmente provienen de escuelas de derecho de muy buena reputación, incluyendo Ivy League Universities, muchos de los cuales también han trabajado en “grandes bufetes de abogados”. Casi todos nuestros abogados son abogados empresariales increíblemente ágiles que han  perfeccionado sus habilidades practicando en grandes bufetes de abogados corporativos y departamentos legales internos de grandes corporaciones y agencias gubernamentales.

Por favor cuéntenos sobre su familia.

Estoy casado y tengo cuatro hijas. Adoro absolutamente a mis hijas y el apoyo que recibo de mi esposa ha sido enorme, en términos de mantener las cosas funcionando sin problemas para nuestra familia.

BurgherGray cuenta con equipo de abogados muy experimentados.

¿Por qué no nos dice cómo empezó BurgherGray?

Bueno, BurgherGray realmente comenzó en 2006 antes de la crisis financiera. Pero la firma tal como está constituida hoy realmente comenzó en 2009. Después de mi mandato en Skadden Arps fui a McKee Nelson por un tiempo, que en ese momento era una potencia financiera estructurada. Así que para mí, era una evolución natural terminar allí. Ya sabe cómo va: me llamaron y me dijeron que donde tenía que estar, y me hicieron una oferta que no podía rechazar. Primero, dije que no, pero después de discutir abiertamente mis opciones con los socios de Skadden Arps, todos estábamos de acuerdo en que esta era la mejor alternativa para mí. Estoy seguro de que respetaron que nunca les dije que me iba, pero les conté sobre la oferta y les pregunté qué pensaban al respecto. La gente de Skadden Arps me dio una despedida muy agradable y fueron tan amables conmigo que al final del día me hizo muy emotivo irme. En McKee, tenían una gran práctica en finanzas estructuradas. Estaba rodeado de grandes abogados en un bufete de abogados muy competitivo que quería posicionarse como el bufete número uno de abogados de servicios financieros estructurados.  Luego, en 2009, McKee se fusionó con otra firma y algunos amigos y yo de Skadden Arps creamos un nuevo bufete de abogados. A los tres años de esa firma, quedaban  tres socios. Así que un momento reconstituí la firma para convertirla en una firma más centrada en Nueva York con el aspecto y la sensación que tenemos actualmente. En los últimos diez años hemos ampliado nuestra base para incluir abogados de una variedad de áreas de antecedentes y práctica.

¿Cuál es la ventaja de la evolución de su carrera?

Por lo tanto, nos hemos convertido en una firma de elección para las grandes corporaciones, los bancos nacionales más grandes, fondos de cobertura e inversores institucionales. También nos hemos convertido en un actor clave en la financiación pública y tenemos un bastión de socios y experiencia en esa área.

Si yo fuera un cliente ¿cuál sería su discurso de ascensor para mí para considerar BurgherGray?

Bueno… BurgherGray es un bufete de abogados altamente experimentado con abogados diversos que ofrecen lo mejor de lo que se llama Big Law con eficiencia de pequeña empresa y capacidad de respuesta personalizada. Nos esforzamos por ofrecer una gran sofisticación con un sólido toque de firma pequeña. Nos esforzamos por entender los negocios de nuestros clientes con el fin de ponernos en la mejor posición para anticipar sus problemas legales más molestos e idear soluciones personalizadas para satisfacerlos.

El mercado a nivel mundial, y, por ende, New York, cambio con la crisis del COVID 19.

¿Como ve el mercado en los próximos años?

El mercado a nivel mundial, y, por ende, New York, cambio con la crisis del COVID 19. Cuestiones que eran difíciles de implementar o que se venían implementando de manera lenta, se aceleraron al máximo nivel. Por ejemplo, antes de la crisis, la gente prefería ir al médico de manera personal y con la crisis, la cita solo se podía hacer por vía de telemedicina. Ahora, esta la alternativa y los servicios y su calidad mejoran a pasos agigantados. Así, sucede con todos los campos. Antes, todas las conferencias eran de manera personal y ahora la mayoría se conducen de manera virtual. La tecnología no solo lo permite, sino que más aun, ha mejorado de manera sustancial.

 ¿Y qué va a pasar con los millones de metros cuadrados en New York?

Nadie lo sabe, pero el mercado se va a reinventar. Seguramente se van a crear nuevos modelos de negocios. Cuando antes la tendencia era que las personas en las grandes ciudades como New York, preferían vivir lo más cercano a su trabajo, y que la ecuación era costo/distancia, durante la pandemia la formula cambio en el sentido que la ecuación estaba mas dirigida a costo/comodidad. ¿Es decir, porque vivir al lado de mi oficina y pagar un alto alquiler por un espacio reducido y no vivir a 100 millas en un espacio más amplio y mas abierto por menor costo si no tengo que transportarme? Así mismo, luego de la crisis saldrán nuevas ecuaciones que van a permitir redefinir la reutilización de los espacios comerciales y residenciales. Esto es trabajo en proceso del cual nadie tiene una respuesta.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta