• 28 septiembre, 2023

Enfoque Futuro – Marketing En 2024

Enfoque Futuro – Marketing En 2024

Estamos a solo unos meses de 2024, pero el panorama del marketing sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso. ¿Qué tendencias y tecnologías dominarán las estrategias de marketing en 2024?

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Estas son algunas predicciones clave:

 

La IA se generaliza

 

Se espera que la inteligencia artificial impulse cada vez más los esfuerzos de marketing. Desde anuncios personalizados hasta la creación de contenido basado en datos, la IA proporcionará una mayor orientación, información y experiencias. Los chatbots y los asistentes virtuales se sentirán más como humanos. Las funciones de marketing cambiarán para centrarse en la estrategia sobre las tareas repetitivas gestionadas por la IA.

 

Personalización de siguiente nivel

 

Con más datos de clientes y algoritmos inteligentes, la personalización de marketing alcanzará nuevas alturas. Los anuncios, las ofertas, los productos y el contenido se ajustarán dinámicamente a cada individuo. El retargeting seguirá a los usuarios en todos los dispositivos y canales.

 

La personalización se extenderá al mundo fuera de línea a través de los datos de ubicación en los teléfonos inteligentes.

 

El vídeo se hace cargo

 

El vídeo será una parte importante de las mezclas de marketing de 2024. Los vídeos verticales cortos dominarán las imágenes estáticas y el texto en las redes sociales. Veremos más vídeos interactivos que se pueden comprar. La transmisión en vivo conectará a las marcas con las audiencias en tiempo real. Desde filtros de realidad aumentada hasta imágenes de productos en 3D, el vídeo será más inmersivo.

 

La búsqueda por voz se convierte en la corriente principal

 

Con el auge de los altavoces inteligentes, la voz se convertirá en un método de búsqueda principal. Las estrategias de SEO se centrarán en consultas conversacionales de cola larga. Las marcas que optimizan la búsqueda por voz ganarán visibilidad. Las compras por voz a través de asistentes inteligentes también ganarán tracción.

 

Aumento de las suscripciones

 

A medida que los consumidores prefieren cada vez más el acceso a la propiedad, las suscripciones interrumpirán más mercados. Ya vemos un crecimiento en las cajas de suscripción, los servicios bajo demanda y el contenido digital.

 

En 2024, las suscripciones pueden dominar el software, los productos físicos, los servicios financieros y la educación.

 

En 2024, el marketing más exitoso combinará experiencias personalizadas basadas en datos, contenido interactivo y una entrega omnicanal sin problemas. Ahora es el momento de que las marcas preparen su estrategia para el futuro con plataformas flexibles, análisis sólidos y pruebas continuas. La agilidad y la innovación serán imprescindibles para satisfacer las expectativas de los consumidores en constante cambio.

Etiquetas: IA / marketing / perspectivas

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para tener visibilidad en tiempo real de su negocio?

¿Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para tener visibilidad en tiempo real de su negocio?

La observabilidad a través de la IA permite a las empresas detectar anomalías de manera oportuna, generar insumos…
Así se puede usar inteligencia artificial para buscar empleo o reclutar talento humano

Así se puede usar inteligencia artificial para buscar empleo o reclutar talento humano

La selección con IA puede reducir tiempos y optimizar los perfiles para que encajen con los criterios de…
Empleados con habilidad en inteligencia artificial incrementan cerca de 25% su salario

Empleados con habilidad en inteligencia artificial incrementan cerca de 25% su salario

Según un estudio realizado por PwC, el mercado laboral demanda la necesidad de competencias en IA en diferentes…