Encore Capital Group lanza programa de educación financiera para estudiantes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Encore Capital Group lanza programa de educación financiera para estudiantes

Empresa lanza programa Money Matters

La empresa de servicios financieros, Encore Capital Group, lanzó su programa Money Matters en Costa Rica, el cual consiste en educar financieramente a estudiantes de colegios y universidades; esto como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Según Amene Ayub, gerente general de Encore Costa Rica, “la educación financiera es un tema de interés nacional, y la naturaleza de nuestro negocio nos hace conscientes de que en nuestro país hay altos niveles de endeudamiento por la poca educación financiera, conocemos casos de familias con un 70% de su salario comprometido en pagar deudas. Sin duda estamos orgullosos de que nuestro equipo busque la oportunidad de ayudar estudiantes para que sepan manejar sus finanzas y tomar decisiones informadas y reflexivas en el futuro “.

Correcto uso del dinero

En Costa Rica se han tomado medidas para frenar el endeudamiento, por esa razón la empresa ha contemplado en sus capacitaciones temas como el correcto uso del dinero para evitar el futuro endeudamiento más allá de sus capacidades financieras y el ahorro, ya que Costa Rica es uno de los países de la región con menor índice de ahorro, según el Fondo Monetario Internacional, en el 2016 se registró un 16,2%, mientras que en Panamá un 41,8% y en Nicaragua un 22,5%.

Money Matters ha sido implementado por parte de los colaboradores de la empresa en colegios como Isaac Newton en Moravia, el Liceo Carlos Pascua Zúñiga, en Heredia y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Sheryl Wright, vicepresidenta de Asuntos Externos, dijo, “nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa está destinado a apoyar el bienestar económico y social de nuestras comunidades y motivar a nuestros empleados para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que lideran estos esfuerzos. Enseñar educación financiera es solo un ejemplo de la forma en que nuestros empleados responden al llamado”.

Actualmente la empresa busca instituciones que quieran recibir las capacitaciones, y de esta manera reducir el endeudamiento de las familias en el país.

A nivel mundial los colaboradores de Encore han brindado voluntariamente más de 17.000 horas a organizaciones sin fines de lucro en sus comunidades.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply