En tiempo récord y con altos estándares de seguridad se reemplazan transformadores en la Subestación de Mata de Nance en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

En tiempo récord y con altos estándares de seguridad se reemplazan transformadores en la Subestación de Mata de Nance en Panamá

Una operación de esta magnitud requirió diversos procesos para garantizar la seguridad del personal, mantener la confiabilidad de la red nacional y gestionar con la mayor eficiencia posible.

Garantizar el funcionamiento confiable y eficiente del Sistema Interconectado Nacional (SIN) es parte vital de la gestión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA).

Como parte del plan de mantenimiento de ETESA, se llevó a cabo del 11 al 16 de enero, de este año, una intensa jornada coordinada con personal de subestaciones  y de protecciones de la zona 3 (Chiriquí y Bocas Del Toro), con la misión de reemplazar seis de los transformadores (CT’s) de la fase C asociados al interruptor 23M32,  que provocó su salida de la línea 230-7 y del T2, en la Subestación de Mata de Nance, en Panamá.

 Una operación de esta magnitud requirió diversos procesos para garantizar la seguridad del personal, mantener la confiabilidad de la red nacional y gestionar con la mayor eficiencia posible, de acuerdo a los desafíos que se fueron presentando.

Previo a los trabajos de instalación, se procedió a realizar la inspección y limpieza de los elementos afectados, para normalizar el sistema dentro de la subestación, seguido de las revisiones esquemáticas y físicas para planificar el proceso de desconexión y desmontaje de los equipos. Se implementaron, también, algunas adecuaciones en las estructuras para facilitar la instalación y se realizó una logística completa para el transporte de los equipos hacia el lugar cercano de la instalación,  lo que conllevó adaptaciones a los camiones de la zona.

 Otros retos importantes, del equipo ETESA en campo, fueron el izaje de los equipos en las estructuras, la adecuación de tuberías para el cableado,  el conexionado y  la puesta en servicio, con  la revisión de todos los elementos, así como  la verificación de las mediciones, asegurándose de que todo operaba en completa normalidad, para beneficio de la red nacional de energía y de todo el país.

Garantizar el funcionamiento confiable y eficiente del Sistema Interconectado Nacional (SIN) es parte vital de la gestión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) y cada día se brinda el servicio a nivel nacional, con entusiasmo y con ese firme propósito, tal como se evidencia en este  reciente trabajo, culminado con éxito.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta