En Guatemala 3,1 millones son emprendedores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

En Guatemala 3,1 millones son emprendedores

Pequeñas empresas y emprendedores.

La población de entre 25 y 34 años conforman el 29,6 %, de guatemaltecos que empiezan una empresa.

En Guatemala, 3,1 millones de personas están involucradas en alguna actividad emprendedora. De dicha cifra, 2,2 millones se encuentran en la fase inicial de algún negocio, mientras que 900.000 ya están establecidas, según un estudio del Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, informa Diario de Centro América.

El 94,5 % de guatemaltecos opina que las actividades emprendedoras son un medio ideal para ganarse la vida.

Los datos son el resultado del noveno reporte del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) 2018-2019, el cual refiere que 7 de cada 10 negocios pertenece al sector de consumo, relacionado con actividades como venta de comida, ropa, futa y verdura.

De cada 100 emprendedores, 55 son hombres y 45 mujeres, en edades de entre 18 y 64 años. La población de entre 25 y 34 años conforman el 29,6 %, de guatemaltecos que empiezan una empresa. El estudio también reveló que 4,4 millones de guatemaltecos perciben oportunidades de negocios, de los cuales 3,2 millones creen tener las habilidades para iniciar con un negocio.

El 94,5 % de guatemaltecos opina que las actividades emprendedoras son un medio ideal para ganarse la vida, expuso David Casasola, investigador de GEM.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply