• 20 septiembre, 2019

En Guatemala 3,1 millones son emprendedores

En Guatemala 3,1 millones son emprendedores

La población de entre 25 y 34 años conforman el 29,6 %, de guatemaltecos que empiezan una empresa.

En Guatemala, 3,1 millones de personas están involucradas en alguna actividad emprendedora. De dicha cifra, 2,2 millones se encuentran en la fase inicial de algún negocio, mientras que 900.000 ya están establecidas, según un estudio del Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, informa Diario de Centro América.

El 94,5 % de guatemaltecos opina que las actividades emprendedoras son un medio ideal para ganarse la vida.

Los datos son el resultado del noveno reporte del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) 2018-2019, el cual refiere que 7 de cada 10 negocios pertenece al sector de consumo, relacionado con actividades como venta de comida, ropa, futa y verdura.

De cada 100 emprendedores, 55 son hombres y 45 mujeres, en edades de entre 18 y 64 años. La población de entre 25 y 34 años conforman el 29,6 %, de guatemaltecos que empiezan una empresa. El estudio también reveló que 4,4 millones de guatemaltecos perciben oportunidades de negocios, de los cuales 3,2 millones creen tener las habilidades para iniciar con un negocio.

El 94,5 % de guatemaltecos opina que las actividades emprendedoras son un medio ideal para ganarse la vida, expuso David Casasola, investigador de GEM.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Centro de Emprendimiento Kirzne / Emprendedores / Emprendimientos / GEM / Guatemala / Monitor Global de Emprendimiento / Negocios / Universidad Francisco Marroquín

Recomendaciones sobre este tema

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

El director del Inguat reveló que, a noviembre, han llegado más de 2,9 millones de visitantes.
Pymes, vitaminas para el empleo

Pymes, vitaminas para el empleo

Son consideradas la columna vertebral de muchas economías, ya que 90 de cada 100 empresas en el mundo…