En el Día Mundial del Reciclaje, implemente las seis erres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

En el Día Mundial del Reciclaje, implemente las seis erres

Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar, Rechazar y Regalar nos ayuda a tener un mejor planeta

Este 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una jornada en la que se pretende concienciar de la necesidad imperiosa y de la utilidad de reciclar para cuidar el planeta y liberarlo de la contaminación.

De ahí la importancia de implementar las seis erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar, Rechazar y Regalar, para tener un planeta mejor según Conciencia Eco. A continuación las repasamos.

1. Reducir. A la hora de adquirir más enseres plantéase si realmente es indispensable tenerlos. Nos han educado en que se es más feliz con más, pero hemos estado equivocados, el bienestar no proviene de lo material, sino de lo inmaterial. Así que reflexiona si necesitas todos esos objetos que inundan su vivienda. También con lleva evitar la sobreutilización de los recursos disponibles.

2. Reutilizar. Empiece a pensar en dejar de utilizar artículos de un solo uso, asegurése que en sus celebraciones o fiestas, por ejemplo, no se usen plásticos de usar y tirar. Es mucho más rentable y mejor para el medio ambiente comprar objetos que duren y sirvan para un largo tiempo.

3. Reciclar. Rediseñe su mente e imagine nuevos usos de esos artículos olvidados. Seguramente puedan emplearse de nuevo con una pequeña transformación, investigue la posibilidad de apuntarse a la multitud de talleres que existen para darles otra vida. Y si finalmente, no le saca ningún provecho, pongálos en los contenedores específicos o llévelos a un punto limpio para su correcto reciclaje.

Reciclar es una buena forma de ayudar al planeta.

4. Reparar. Parece que se nos había olvidado que se pueden reparar la mayor parte de los objetos que usamos a diario: ropa, zapatos, electrodomésticos, móviles y equipos informáticos, muebles, y un largo etcétera. El problema es que nos hemos acostumbrado a tirar y comprar antes que a recapacitar y reflexionar en su daño en el hábitat. Los residuos electrónicos nos invaden y suponen una de las más graves fuentes de contaminación. El último estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones subraya que para el año 2021 los desecho electrónicos excederán los 52 millones de toneladas en el mundo.

5. Rechazar. Aprenda a rehusar adquisiciones temporales, para fijarse en aquellas con una prolongación temporal mucho más larga. Así como al uso de plásticos o productos sobre embalados, artículos que tengan una impactante huella de carbono, como los que provienen de países muy lejanos, promoviendo el consumo de productos locales y de km 0. El consumo responsable es un arma que puede utilizarse para cambiar la realidad económica y social.

6. Regalar. Esta es la más increíble de todas las erres, porque puedes hacer feliz a otra persona sin perjudicar el planeta. ¡Lo que no ya no quiera, regálelo! Se puede regalar o intercambiar artículos con amigos, familiares o vecinos en su círculo más próximo. Pero, de cualquier forma, siempre se puede usar Internet o las Redes Sociales para conseguir un nuevo dueño para ellos.

Fuente: Conciencia Eco

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply