En Diciembre las familias centroamericanas gastan en promedio 7% más

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

En Diciembre las familias centroamericanas gastan en promedio 7% más

El desembolso en cada acto de compra crece 8%

Diciembre se caracteriza por diversos factores entre ellos que comienzan los días fríos, existe mayor actividad en los comercios e incrementan las reuniones en los hogares, en especial este año que las burbujas familiares serán más unidas e incrementarán más el consumo dentro del hogar.

Kantar con su división Worldpanel, agencia líder en el conocimiento del comportamiento del consumidor, señala que durante este mes las familias centroamericanas gastan + 7% en productos de consumo masivo, principalmente en el canasto de alimentos y lácteos, que ambas en promedio crecen 9%.

La tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continúa en este mes, el ticket de compra crece en promedio 8% en el mes de diciembre.

Vivian Gálvez, Country Manager Kantar división Worldpanelcomentó: “Esta época que las familias aprovecha para reunirse y compartir, es muy usual la preparación de alimentos en el hogar, unos shoppers má prácticos que otros, es donde vemos crecimientos en categorías como congelados, salsas líquidas, harinas de maíz, para los tradicionales tamales, leche condensada para los postres, arroz para acompañar la cena navideña, ayudantes culinarios y bolsas para dar sabor a las carnes

Crecimientos en cuidado personal relacionado con regalos navideños.

Un dato relevante es que para diciembre también se presentan crecimientos en la cesta de cuidado personal, en categorías cómo tratamientos de cabello, ideal para quienes quieren lucir bien es las fiestas, fragancias y colonias una buena idea para regalar, maquillaje, cremas de rostro y cuerpo, entre otras categorías más de higiene cómo toallas femeninas, jabón de tocador y cremas dentales.

Pero no todo se queda en los sectores de alimentos y cuidado personal, las bebidas también toman relevancia cómo té frio listo para consumir que crece en promedio 13%, bebidas alcohólicas como la cerveza con crecimientos del 9%, y no pueden faltar las bebidas calientes cómo el café tostado también con 9% de crecimientos.

Diciembre es un mes de indulgencias, en donde los centroamericanos buscan consentir a sus familiares y amigos, de hecho, las categorías para darse unos gustitos (ej. postres, maquillaje y tratamientos de cabello) ganan peso y tienen el mayor gasto de todo el año.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta