• noviembre 14, 2018

Empresas de diseño sostenible representan a Costa Rica en Greenbuild International Conference & Expo

Empresas de diseño sostenible representan a Costa Rica en Greenbuild International Conference & Expo

La feria, que se realiza del 14 al 16 de noviembre en Chicago, Estados Unidos, está orientada a incentivar la generación de soluciones éticas que promueven bienestar y resiliencia en el espacio construido

Con el objetivo de promocionar la oferta de servicios en diseño y construcción sostenible, seis empresas costarricenses y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) participan en Greenbuild International Conference and Expo, una feria especializada en este sector que recibe cada año a alrededor de 25.000 visitantes y profesionales de arquitectura, construcción, ingeniería, planificación urbana y diseño de espacio interno.

La feria, que se realiza del 14 al 16 de noviembre en Chicago, Estados Unidos, está orientada a incentivar la generación de soluciones éticas que promueven bienestar y resiliencia en el espacio construido. Además, que mejore la salud humana y bienestar, mitigue el cambio climático, mejore la equidad social, restaure y proteja ecosistemas.

Las empresas nacionales que participan en la feria, las cuales forman parte del consorcio Costa Rica Natural Design Advisers.

Las empresas nacionales que participan en la feria, las cuales forman parte del consorcio Costa Rica Natural Design Advisers.

“Origen no solo busca exportar servicios sino generar alianzas, mayor aprendizaje sobre la construcción ecológica, la equidad y la sostenibilidad en el entorno construido. Greenbuild reúne a cientos de personas que comparten su inspiración y pasión por el diseño regenerativo, además, ofrece oportunidades de educación en las últimas tecnologías y servicios que promueven la sostenibilidad en la construcción. Es el evento donde se configura el futuro de nuestras comunidades, por lo que debemos aprovechar al máximo nuestras herramientas y recursos para generar un futuro más verde y resiliente en los próximos años”, afirmó Mauricio López, gerente general de Origen Ingeniería Sismorresistente.

Según Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer, para el consorcio y las empresas que lo conforman es importante participar en la feria como expositores, ya que es una oportunidad para mostrar la calidad, diversidad y valor agregado de la oferta de servicios de Costa Rica, y de esta forma, generar nuevos negocios.

Por su parte, Peter Vanselow, presidente de la firma G3 Arquitectura y Construcción, agregó que Greenbuild es una excelente oportunidad para exponer el alto potencial de Costa Rica en los temas de sostenibilidad y resiliencia en la industria mundial del diseño ecológico. “En esta travesía Procomer se ha vuelto para G3 un aliado estratégico en la promoción de exportación de servicios en diseño, arquitectura, ingeniería y construcción con enfoque de sostenibilidad”, finalizó Vanselow.

Etiquetas: Costa Rica / diseño sostenible / Estados Unidos / Greenbuild International Conference and Expo / Procomer / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

La propuesta musical de Walter Antioco 

La propuesta musical de Walter Antioco 

Acompañado de su guitarra, el artista costarricense compone canciones que nacen desde lo más profundo de su alma.
El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

Hyundai y Belina duplicarán todo el alimento que el público done en esta maratónica que ayuda a Territorio…