Empresarios costarricenses llegan a consensos con el gobierno para reactivar economía

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Empresarios costarricenses llegan a consensos con el gobierno para reactivar economía

Empresarios se reúnen con el gobierno.

Además de la reactivación económica, se abordaron temas sobre el programa económico 2019, los financiamientos alternos que está valorando el gobierno, los eurobonos y educación dual, entre otros.

Luego de una reunión en Casa Presidencial entre representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), el presidente Carlos Alvarado y varios ministros de su gabinete, llegaron a diversos acuerdos importantes para el tema de reactivación económica del país.

Para el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado, el encuentro fue provechoso dado que existe la urgencia de trabajar en conjunto, buscando una verdadera reactivación económica, a fin de que el país no siga estancado en su crecimiento, pero sobre todo para generar empleo, por lo que hay que trabajar fuerte y rápido para cumplir estos objetivos.

Empresarios se reúnen con el gobierno.

“El país está primero y tenemos que tener la confianza entre todos de trabajar juntos para poder avanzar. Sin duda, el tema fiscal y la reforma aprobada es uno de los temas más importantes y esperamos que se reactive la economía en el segundo semestre de este año, de ahí consideramos necesario lograr los cambios que busquen la eficiencia de los funcionarios y la eficacia del Estado que permitan crear empresas, empleos y disminuir la informalidad”, mencionó Delgado.

Además de la reactivación económica, se abordaron temas sobre: el programa económico 2019, los financiamientos alternos que está valorando el gobierno, los eurobonos, educación dual, la formalidad en el trabajo y el uso de plásticos de un solo uso, aspectos como seguridad y turismo, entre otros.

Sobre el tema de los eurobonos, el presidente de UCCAEP, admitió que es una herramienta importante para renegociar deuda, pero se requiere asegurar que será para conversión de deuda, y que no se pierda el impulso para los cambios estructurales mencionados.

“Necesitamos hacer el cambio y que la ciudadanía, los inversionistas y los empresarios lo perciban, mostrando en lo que se está trabajando para avanzar, de ahí que es necesario, que el sector productivo esté sentado en las mesas de negociación que sean necesarias para sumar voluntades y trabajar en conjunto”, manifestó Delgado.

En el encuentro participaron por parte del sector empresarial el primer vicepresidente de UCCAEP y el presidente de la Cámara de Industrias Enrique Egloff, el tercer vicepresidente de UCCAEP y presidente de AMCHAM Elías Soley, la presidenta de la Cámara de Comercio Yolanda Fernández, la presidenta de la Cámara de Turismo Sary Valverde, el presidente de la Cámara de Agricultura Juan Rafael Lizano, el vicepresidente de la Cámara de Industria Alimentaria, Juan Ignacio Pérez, el presidente de la Cámara de Construcción Esteban Alarcón y el vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas, Manuel Escobar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario