• 22 febrero, 2024

Empresa Ricoh afianza su crecimiento en Costa Rica con la creación de un nuevo espacio de trabajo para servicios de digitalización-automatización

Empresa  Ricoh afianza su crecimiento en Costa Rica con la creación de un nuevo espacio de trabajo para servicios de digitalización-automatización

Su talento calificado, brinda servicios y soporte hasta empresas de Estados Unidos, en una nueva oficina ubicada en Oficentro Technopark, La Valencia, Heredia.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ricoh, empresa de tecnología de origen japonés sigue invirtiendo en Costa Rica, con la creación de nuevos servicios que buscan mantener al sector corporativo a la vanguardia digital y llevarlos a la adopción de tecnologías más eficientes.

Después de inaugurar el año pasado un Centro de Co-creación e Innovación, este año Ricoh anuncia la inversión de US$264.800,00 en la creación de una nueva división de Servicios de Digitalización, el crecimiento de su departamento de Servicios Centralizados para soporte a empresas de Estados Unidos y la apertura del Graphic Comunication Portal Experience.

Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa Rica.

Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa Rica, asegura que en los últimos años Ricoh se ha transformado ofreciendo soluciones de tecnología, con el objetivo de acelerar el proceso de adopción digital de las empresas costarricenses, y con ello, impactar sus resultados y competitividad.

Con la creación de la nueva División de Servicios de Digitalización, Ricoh genera valor al sector corporativo con una solución “llave en mano” y responde a una tendencia cada vez más grande de las compañías que requieren digitalizar sus documentos. Esta solución integral contempla recurso humano especializado con conocimiento en procesos, la tecnología para la selección, clasificación, captura, indexación, almacenamiento y acceso a datos. Adicionalmente, la construcción de áreas físicas para almacenar y resguardar de manera segura los documentos de los clientes.

“El diferenciador de nuestro servicio de digitalización es que está basado en la Ley #7202 del Sistema Nacional de Archivos. Las empresas tendrán la garantía de que los procesos de digitalización los hacemos de acuerdo con la normativa vigente”, agregó Quirós.

Otro de los anuncios que realizó la compañía es la ampliación de su departamento de Servicios Centralizados, por medio del cual brinda servicios de soporte remoto técnico al mercado norteamericano.

“En estas nuevas oficinas tenemos a 60 colaboradores. Esto confirma que contamos en el país con talento humano de alta calidad y productividad. Además, que la inversión realizada por Ricoh en fortalecer sus capacidades ha sido un acierto, permitiendo generar nuevos empleos y atraer nuevas oportunidades de negocio para Costa Rica”, afirmó Quirós.

Finalmente, el tercer anuncio de Ricoh es la inauguración de su Ricoh Graphic Communications Portal Experience, un espacio de co-creación enfocado en equipos de alta producción para impresión comercial e industrial. Cualquier empresa con la necesidad de altos volúmenes y alta calidad de impresión, y el sector gráfico, disponen desde ahora con un espacio donde la tecnología y creatividad se fusionan, con personal especializado, demostraciones y pruebas en vivo.

“Para Ricoh, como empresa líder en soluciones de tecnología, uno de sus principales objetivos es seguir apoyando al sector corporativo en acelerar su adopción digital, y posicionarse como la empresa de tecnología y servicios digitales que ha logrado evolucionar y transformar su negocio”, concluyó Quirós.

Etiquetas: Centro de Co-creación e Innovación / Costa Rica / empresa japonesa / Inversión / nueva división de Servicios de Digitalización / Ricoh

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.