Empresa inmobiliaria logra destacada certificación de sostenibilidad de escala mundial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Empresa inmobiliaria logra destacada certificación de sostenibilidad de escala mundial

LatAm Parque Logístico Coyol.

La distinción “EDGE Champion” se entregó por primera vez en Latinoamérica. LatAm Logistic Properties fue una de las empresas líderes en obtener dicha certificación.

LatAm Logistic Properties, firma regional especializada en inversión y desarrollo de bodegas logísticas, recientemente se hizo acreedor de la distinción “Edge Champion”. Este reconocimiento se hace a empresas inmobiliarias cuyos desarrollos de infraestructura emplean criterios de la certificación ecológica EDGE, la cual, aplica métricas de sostenibilidad que impactan la reducción del consumo de agua, energía y materiales; así como su huella de CO2.

De acuerdo con Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties, la empresa “se ha propuesto trabajar con las mejores prácticas globales en diseño, construcción y operación, para brindarles a sus clientes un valor agregado superior en cuanto a la sostenibilidad que buscan para sus proyectos y negocios”. A la fecha, LatAm Logistic Properties ha alcanzado la certificación de 76.678 metros cuadrados, de los cuales 9.240 m2 corresponden a LatAm Parque logístico Coyol I, en Alajuela, Costa Rica; 43.941 m2 a LatAm Parque logístico Lima Sur, en Perú y 23.497 m2 a LatAm Parque logístico Calle 80, en Bogotá, Colombia.

LatAm Parque Logístico Coyol.

Para Fangman este logro es el resultado de una visión empresarial en la que la optimización de los recursos naturales es una prioridad. En este sentido, para el presidente ejecutivo, esta visión es coherente con el profundo compromiso hacia las futuras generaciones y el cuidado del planeta que tiene la empresa.

Si bien el reconocimiento de EDGE Champion en Latinoamérica se ha lanzado oficialmente por primera vez en el 2021, contabilizando únicamente a ocho empresas con operaciones en Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, esta distinción es ampliamente utilizada en más de 150 países del mundo incluidos negocios del ámbito inmobiliario en continentes como Asia y África.

Como explica Corinne Figueredo, gerente global, Programa para Edificios Verdes de IFC, “ha sido comprobado que, gracias a su compromiso con la certificación, las compañías que han recibido la distinción de ser un EDGE Champion han logrado ahorros significativos en el uso de los recursos naturales de nuestro Planeta. De esta manera, sus operaciones contribuyen a forjar sectores inmobiliarios más verdes y, por consecuencia, más eficientes. Nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo y el compromiso de estas empresas Latinoamericanas”.

De acuerdo con Mike Fangman, gracias a este logro, LatAm Logistic Properties se puede catalogar como una empresa líder en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible. Actualmente, la empresa cuenta con operaciones en Costa Rica, Colombia y Perú, pero también se están analizando proyectos en otros mercados latinoamericanos. Su experiencia en el desarrollo de parques logísticos le permite a esta firma contabilizar cada día más clientes regionales mientras continúa desarrollando propuestas altamente eficientes que permiten generar importantes ahorros operativos para sus clientes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta