Empresa costarricense gana categoría Sector Tradicional en INCAE Entrepreneur Award

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Empresa costarricense gana categoría Sector Tradicional en INCAE Entrepreneur Award

Las 41 empresas seleccionadas participaron en un taller de aceleración, fueron capacitados por Facultad de INCAE y compitieron por premios no reembolsables para su negocio

El Centro de Emprendimiento de INCAE finaliza la IV Edición del INCAE Entrepreneur Award, una iniciativa creada para apoyar a los emprendedores de la región latinoamericana a través de un programa académico de aceleración, networking y capital semilla.

“Esta edición del premio fue retadora y a la vez gratificante. Vimos un aumento importante en el número de aplicantes y en sus países de origen con relación a otros años, a pesar de la crisis actual. Todas las empresas tienen un nivel muy alto, y los jueces tuvieron una tarea difícil para elegir a los ganadores. El futuro de América Latina es promisorio, tanto para empresas dinámicas como para aquellas del sector tradicional , afirmó Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento de INCAE.

En la primera etapa, 41 empresas seleccionadas fueron capacitadas por Facultad de INCAE en temas como innovación, marketing, finanzas, modelos de negocio y estrategias de crecimiento. En esta ocasión, debido a la coyuntura por la que atravesamos, el programa se brindó en modalidad virtual.

Rebeca Mora, ganadora de la categoría de sector tradicional nos comentó “Aprendí a administrar la empresa integralmente dedicando tiempo y esfuerzo a todas las áreas y de esa manera llegar más fácilmente a puerto seguro. Conocer a todos estos emprendedores y empresarios me reafirma que las pymes podemos sacar adelante la economía en Latinoamérica”.

Una vez que los semifinalistas concluyeron el taller de aceleración, se seleccionaron 10 finalistas para presentar su Sales Pitch frente a un jurado conformado por altos ejecutivos, Facultad de INCAE e inversionistas de riesgo de la región, igualmente en un evento virtual.

Las 10 empresas seleccionadas fueron:

  • Acatha ML -Ecuador
  • Artifact Tech -Costa Rica
  • Cíclica -Costa Rica
  • Fourdplan – Chile
  • Grupo Wimo -Costa Rica
  • Moodbit -Chile
  • Orkídea Andina -Bolivia
  • Panadería Trigal – Guatemala
  • Quantum Motors -Bolivia
  • Yaigoapp -Bolivia
Rebeca Mora, gerente de ventas y operaciones de Grupo Wimo.

Entre ellos se definió un ganador por categoría: sector tradicional (US$7.000), Startup (US$5.000).

Rebeca Mora, gerente de ventas y operaciones de Grupo Wimo es la ganadora de la categoría de empresa tradicional. Grupo Wimo es una desarrolladora de marca privada de desarrollo de productos higiénicos, químicos, cosméticos y biomédicos. Actualmente fabrican 48 marcas con 173 productos registrados en el Ministerio de Salud.

Miho Shoji, CEO de Moodbit es la ganadora de la categoría de start up. Moodbit es una empresa de Inteligencia Artificial que está enfocada en mejorar el compromiso y bienestar de los empleados. Este servicio ayuda a las empresas a entender a sus empleados en tiempo-real, sin necesidad de completar encuestas de satisfacción de empleados.

El programa, lanzado por primera vez hace 4 años, busca reconocer el buen trabajo de las empresas emergentes que tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza, dinamizando así las economías de sus países, y de la región.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta