• 11 octubre, 2024

Empresa coreana SAE-A anuncia inicio de operaciones de su tercera planta en Costa Rica

Empresa coreana SAE-A anuncia inicio de operaciones de su tercera planta en Costa Rica

Los hilos producidos en la planta de SAE-A Costa Rica se exportan en un 100%, principalmente, a países de Centroamérica.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La empresa SAE-A con sede en Seúl, Corea, dedicada a la fabricación y exportación de hilos para industria textil, anunció hoy el inicio de operaciones de su tercera planta en Cartago, Costa Rica, con la cual alcanza una inversión total de US$200 millones en el país.

Desde su llegada a Costa Rica en el 2015, SAE-A ha realizado tres inversiones para producir hilo de algodón utilizando procesos altamente automatizados. Con esta tercera planta, la empresa creó 200 nuevos puestos de trabajo, empleando en total a 600 personas.

“La historia de SAE-A en Costa Rica es un caso de éxito porque han encontrado en nuestro país las condiciones y la confianza para hacer una tercera reinversión en una nueva planta en diez años de operaciones que tienen el país. Estamos hablando de una inversión de origen surcoreano, en un sector textil, con prácticas ambientales responsables y sostenibles”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, quien subrayó la generación de 200 nuevos empleos en Cartago y la inversión de $200 millones que han realizado en el país.

Por su parte, Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) añadió que “la diversificación de orígenes y sectores es una prioridad para PROCOMER, por eso celebramos esta reinversión de SAE-A, una empresa que ha demostrado su compromiso con Costa Rica y su gente. El sector textil sigue siendo muy importante para Costa Rica porque es un generador de empleo, por esta razón en la institución continuamos apostando por atraer más empresas de esta industria. Esperamos que, con esta nueva planta y de la mano del talento costarricense, SAE-A aumente sus capacidades de exportación y siga llevando la calidad de nuestro país alrededor del mundo”.

Los hilos producidos en la planta de SAE-A Costa Rica se exportan en un 100%, principalmente, a países de Centroamérica, donde son utilizados para la confección y costura de prendas de vestir que, a su vez, son exportadas hacia todo el continente americano.

SAE-A, fundada en 1986, cuenta con más de 60.000 empleados en 24 oficinas y 41 fábricas en 10 países de cuatro continentes. Además, exporta a sus productos a importantes marcas y tiendas de moda en Estados Unidos y Europa.

La firma Global SAE está conformado por:
  • SAE-A Trading: fabricante de prendas de vestir.
  • Wintex: fábrica de telas.
  • In the F: minorista en Corea.
  • SAE-A Spinning: fabricación de hilos, con plantas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / empresa SAE-A / planta de hilos / Procomer

Recomendaciones sobre este tema

NASA Space Apps Challenge abre convocatoria en Costa Rica a personas sin experiencia previa en tecnología

NASA Space Apps Challenge abre convocatoria en Costa Rica a personas sin experiencia previa en tecnología

El desafío internacional de innovación permitirá a escolares, colegiales, universitarios, profesionales y emprendedores desarrollar soluciones para problemas de…
Gallo pinto, empanada arreglada y casado: los platillos más pedidos para celebrar la Independencia

Gallo pinto, empanada arreglada y casado: los platillos más pedidos para celebrar la Independencia

Los pedidos de comida local a través de Uber Eats crecieron un 15% en el último año.
Nestlé celebra 160 años en el mundo impulsando innovación y valor compartido para las personas y las comunidades

Nestlé celebra 160 años en el mundo impulsando innovación y valor compartido para las personas y las comunidades

La historia de Nestlé en Centroamérica inició en 1938 con la apertura de la fábrica de Natá, Panamá.…