• 22 enero, 2016

El tabaco: motor de la economía nicaragüense

El tabaco: motor de la economía nicaragüense

La industria del tabaco ha dinamizado la economía en la zona norte de Nicaragua, empleando a más de 30.000 personas de forma directa y a unas 50.000 de manera indirecta, generándole al país unos US$190 millones  en exportaciones, colocándose entre los 5 productos de exportación de mayor importancia.

Los puros nicaragüenses se consumen en unos 79 países alrededor del mundo, debido a la gran demanda en el mercado internacional, las fábricas nacionales están produciendo y exportando entre 150 y 170 millones de unidades anualmente, para satisfacción de los más exigentes paladares, así lo confirmó  Juan Ignacio Martínez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, durante la celebración de su evento anual.

Debido a la demanda que tiene este producto, el Banco de la Producción (Banpro) se ha destacado por apoyar a los diferentes sectores productivos. “En Banpro siempre estamos sumamente vinculados al sector agrícola, destinamos una buena parte de nuestra cartera para las necesidades crediticias de las fincas y de la industria del tabaco”,  comentó Enrique Gutiérrez, vicegerente general de finanzas y operaciones de Banpro Grupo Promerica, al presenciar la elaboración de los puros en una de las fábricas estelianas.

Etiquetas: Banpro / Centroamérica / cultivo de puros / Grupo Promerica / Latinoamerica / Negocios / Nicaragua / puros

Recomendaciones sobre este tema

Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Entre aromas, apoyo emocional y canchas, transforma su historia personal en proyectos que inspiran y acompañan.
Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Pymes, vitaminas para el empleo

Pymes, vitaminas para el empleo

Son consideradas la columna vertebral de muchas economías, ya que 90 de cada 100 empresas en el mundo…