El Salvador reanudará vuelos el 4 de septiembre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El Salvador reanudará vuelos el 4 de septiembre

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La reapertura del aeropuerto iniciará el  4 de septiembre para pasajeros en tránsito y el 19 del mismo mes para atender, de forma gradual, vuelos comerciales de pasajeros.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador entregó el protocolo de bioseguridad al Aeropuerto Internacional “Oscar Arnulfo Romero”, que deberá implementar de cara a la reanudación de vuelos, a partir del próximo 4 de septiembre, informa La Prensa Gráfica.

El protocolo fue entregado por Federico Anliker, presidente de CEPA, a líneas aéreas que operan en el país; arrendatarios que tienen participación en el flujo que se mueve en el aeropuerto internacional, así como otras instituciones del estado que son parte fundamental del funcionamiento de CEPA.

“Nuestro personal ha sido capacitado para la ejecución de nuestros protocolos. Es importante destacar que las normas están armonizadas con los aeropuertos de la región”, destacó Anliker.

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Además,  apuntó que, como una medida temporal, el área de espera para pasajeros operará con una capacidad reducida al 50 % y se cerrarán las áreas públicas, de despedida y las zonas de ventas de alimentos varios.

“El aeropuerto internacional es una puerta con el mundo para vuelos comerciales de pasajeros, por eso no dudamos que la reapertura de la terminal nos permitirá contribuir con la recuperación de la economía”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el protocolo de bioseguridad está elaborado para que la terminal aeroportuaria juegue un papel fundamental en la prevención del contagio de covid-19 ante los posibles escenarios, tanto la llegada de pacientes que de alguna puede infecto contagiosa, como también el hecho de que un salvadoreño se movilice a otro país y evitar que este genere un foco de infección el otra nación.

Las medidas establecidas tienen como objetivo “disminuir el riesgo tanto para los trabajadores del aeropuerto, como para los diferentes sitios de ingreso, ya sean aéreos, marítimos o terrestres, y también para garantizar la salud que ingresarán al territorio”, agregó el ministro.

La reapertura del aeropuerto iniciará el  4 de septiembre para pasajeros en tránsito y el 19 del mismo mes para atender, de forma gradual, vuelos comerciales de pasajeros.

Fuente: La Prensa Gráfica

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta