El Salvador inicia venta de vehículos eléctricos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El Salvador inicia venta de vehículos eléctricos

El Hyundai IONIQ es uno de los autos eléctricos más vendidos.

El Salvador se convierte en la segunda nación centroamericana en apostarle al parque vehicular eléctrico.

El Salvador inició la comercialización oficial de los vehículos eléctricos con la puesta en el mercado del IONIQ 2020, elaborado por Hyundai, un modelo que ofrece una capacidad de recorrer hasta 375 kilómetros con una sola carga, informa El Mundo

El Hyundai IONIQ es uno de los autos eléctricos más vendidos.

Grupo Q Holdings es la empresa encargada de la distribución de este modelo, presentado en El Salvador hace dos años, pero hasta este mes se oficializa su comercialización. “Tomamos a un excelente vehículo eléctrico y lo llevamos a otro nivel de excelencia”, indicó Jerry Campos, gerente regional de Producto de Hyundai.

La empresa iniciará la distribución con los primeros cinco vehículos, con un precio de US$39.800, en su agencia de venta de Los Próceres. Sin embargo, Campos aseguró que “sé perfectamente que vamos a poder vender mucho más unidades para este año”.

El Salvador se convierte en la segunda nación centroamericana en apostarle al parque vehicular eléctrico. El primero es Costa Rica, donde, según el ejecutivo, se han vendido más de 400 unidades de este modelo. El país inició en 2018 su apuesta por incorporar los vehículos alimentados 100 % con energía eléctrica, pero fue hasta diciembre pasado que el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) aprobó la cancelación de aranceles para la importación de este tipo de carros

Fuente: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario