• 17 septiembre, 2025

El Salvador envía primer contingente de trabajadores a Costa Rica bajo el Programa de Migración Laboral

El Salvador envía primer contingente de trabajadores a Costa Rica bajo el Programa de Migración Laboral

Los trabajadores cuentan con contrato de un año, posibilidad de renovación automática, salario y beneficios como vivienda y alimentación.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el pasado 16 de septiembre, en compañía de la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Eugenia Ajoy Rojas, se anunció la salida del primer contingente de trabajadores salvadoreños con destino a ese país, informa Diario El Salvador.

Los beneficiarios viajarán con un contrato laboral de un año, el cual puede renovarse automáticamente. Entre los beneficios garantizados se incluye un salario competitivo, alimentación gratuita durante el primer mes y el pago permanente de la vivienda durante toda su estadía.

Castro subrayó que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Migración Laboral, una estrategia que brinda alternativas seguras, legales y dignas para la clase trabajadora.

«La función pública vale la pena solo si cambia la vida de las personas que más lo necesitan. Hoy el Programa de Migración Laboral es una opción real que transforma vidas», destacó.

El funcionario reiteró el compromiso del Ministerio de Trabajo de seguir ampliando estas oportunidades y aseguró que este modelo representa un paso firme hacia la mejora de las condiciones laborales y de vida de muchos salvadoreños.

Fuente: Diario El Salvador

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / El Salvador / Programa de Migración Laboral

Recomendaciones sobre este tema

DiDi Food pone la mirada en las cocinas de barrio de Costa Rica

DiDi Food pone la mirada en las cocinas de barrio de Costa Rica

DiDi Food prepara una estrategia por barrios en Costa Rica para adaptar su oferta a los gustos locales…
Modernización del ferri de Paquera (Costa Rica) recibe premio del Grupo BID

Modernización del ferri de Paquera (Costa Rica) recibe premio del Grupo BID

El proyecto costarricense fue reconocido junto con iniciativas de conectividad rural en Colombia y producción de açaí en…
Detección a tiempo: Alsalus busca recursos para seguir llegando a más mujeres

Detección a tiempo: Alsalus busca recursos para seguir llegando a más mujeres

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Alsalus lanza su campaña anual de…