• mayo 25, 2022

El ron de Costa Rica recibe Marca País

El ron de Costa Rica recibe Marca País

Centenario Internacional, a través de su marca icónica Ron Centenario, el Ron de Costa Rica, ha logrado llevar un pedacito de Costa Rica en cada botella, volviéndose una empresa responsable con la naturaleza.

Desde 1969 Centenario Internacional inició operaciones en Costa Rica, convirtiéndose en la única empresa privada en el país con bodegas de añejamiento de ron; sin embargo, fue en 1985 cuando se creó la primera botella de Ron Centenario, un ron 100% costarricense, y desde este momento la marca ha ido creciendo e innovando de manera constante; conformando hoy en día un portafolio de 12 variedades y de venta en más de 36 países a nivel mundial.

Centenario Internacional, a través de su marca icónica Ron Centenario, el Ron de Costa Rica, ha logrado llevar un pedacito de Costa Rica en cada botella, volviéndose una empresa responsable con la naturaleza, que atesora en sus bodegas de añejamiento, todos los rones que en forma pausada cumplen con nuestro pilar añejado por la naturaleza, que de la mano va guiando otros pilares estratégicos para la compañía, ganadora de nota perfecta en el Programa Bandera Azul Ecológica y galardonada como una empresa con Eficiencia Energética por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Recientemente, después de un riguroso proceso de evaluación, Centenario Internacional, obtuvo las credenciales de Marca País, algo que llena de orgullo y felicidad a la empresa costarricense, este licenciamiento busca posicionar y capitalizar en el mercado nacional e internacional la imagen de un país, incentivando la reputación positiva por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

Después de un riguroso proceso de evaluación, Centenario Internacional, obtuvo las credenciales de Marca País, algo que llena de orgullo y felicidad a la empresa.

“Para Centenario Internacional el obtener esta certificación es de suma importancia, ya que venimos trabajando de forma constante para ser una empresa responsable con el medio ambiente, con buenas normas de convivencia laboral, empoderamiento femenino y por supuesto, el dejar el nombre de Costa Rica en alto, en cada uno de los países donde llegamos” afirma Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Para Medrano, la certificación es un paso a más para la excelencia, con la premisa de que todas nuestras acciones traen consecuencias, y estas deben ser positivas para el medio ambiente, nuestros colaboradores y clientes; además de impulsar la exportación de productos con un alto valor agregado y de interés en los mercados internacionales.

Ron Centenario es parte de las empresas que exportan de forma constante a más de 36 países, con crecimientos a nivel local de alrededor de un 22% en un lapso de 4 años (2017-2021) y una tendencia similar de crecimiento en los mercados internacionales. Las exportaciones presentan un crecimiento del 35%, durante el mismo periodo; por lo cual trabaja para seguir llevando innovación y calidad a cada uno de los consumidores.

Etiquetas: Centenario Internacional / Costa Rica / marca país / Ron Centenario

Recomendaciones sobre este tema

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

TTU-CR inició su período de reclutamiento para el semestre de Spring 2023, iniciando lecciones en enero.
El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

La aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente a la tecnológica Nunsys, ha desarrollado una…
Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Basa cada una de sus acciones en cinco pilares que fortalecen los compromisos socioambientales de la compañía.