El porque la visita de Dalee Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional a Colombia, Ecuador y Panamá por Roberto J. Argüello, Presidente de CEO Advisors

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

El porque la visita de Dalee Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional a Colombia, Ecuador y Panamá por Roberto J. Argüello, Presidente de CEO Advisors

Dalee Singh, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional del Presidente Joe Biden.

El objetivo de la gira de Singh es escuchar ideas para diseñar un proyecto de infraestructuras que el Presidente Biden quiere lanzar como alternativa al proyecto chino "One Belt, One Road"

La Casa Blanca dio detalles de la gira por Colombia, Ecuador y Panamá que está realizando esta semana Dalee Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional del Presidente Joe Biden.

La visita de Singh, a estos tres países, es parte de una iniciativa de la Casa Blanca de buscar la forma de contrarrestar la influencia y el avance de China en Latinoamérica. Además de Panamá, Dalee visitó Colombia y Ecuador, habiéndose entrevistado por separado con los Presidentes Iván Duque de Colombia y Guillermo Lasso de Ecuador, además de Ministros y con representantes de distintos sectores de todos los países visitados. Lo que busca la Casa Blanca es dar forma a un plan de infraestructuras con el que Estados Unidos pudiera contrarrestar a China.

Este plan esta siendo desarrollado por la oficina de la Vicepresidente Kamala Harris en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional, Departamento de Estado y el U.S. International Develpment Finance Corporation (IFC).

El objetivo de la gira de Singh es escuchar ideas para diseñar un proyecto de infraestructuras que el Presidente Biden quiere lanzar como alternativa al proyecto chino “One Belt, One Road”.

Dalee Singh, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional del Presidente Joe Biden.

Es evidente para la Administración Biden que para que EE.UU. retome su liderazgo en Latinoamérica y el Caribe es imperativo la inversión en proyectos de infraestructura masivos en países en desarrollo de Latinoamérica y el Caribe. En esta iniciativa participara además de la IFC, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se tiene previsto que está iniciativa de la Casa Blanca llamada “Build Back Better for the World” (“Reconstruir Mejor para el Mundo”) se estará presentando en los primeros meses del 2022.

Es por eso la importancia de la visita de Singh a Colombia, Ecuador y Panamá. Él llega a escuchar las prioridades y problemas de los países que se beneficiarían de la iniciativa, preguntado cómo EE.UU. puede apoyarlos en cuanto a sus necesidades de inversión en infraestructuras en cada país.

En Colombia, además del Presidente Duque y su gabinete, Singh se reunió con representantes de instituciones financieras privadas que trabajan en infraestructuras, con líderes sindicales y con defensores del medio ambiente. Hoy martes, Signh se encuentra en Ecuador donde se va a reunir con el Presidente Lasso, sus ministros y con representantes del sector privado y la sociedad civil. En Panamá Singh tiene previsto reunirse el miércoles con el Ministro de Medio Ambiente, Milciades Concepción; el de Inversión Privada, Jose Rojas; y el de Obras Públicas, Rafael Sabonge; además con Ricauter Vásquez del Canal de Panamá y con un número reducido de empresarios.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta