El cacao de Guatemala está entre los 50 mejores del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El cacao de Guatemala está entre los 50 mejores del mundo

Una muestra orgánica del fruto producido por esta agrupación se posicionó dentro de los 50 mejores

Por su calidad y diversidad de sabores, el cacao guatemalteco se encuentra entre los primeros mejores 50 del mundo, destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, según la agencia EFE, informa Diario de Centro América.

Mediante investigaciones, el IICA ha trabajado con productores nacionales. La Asociación de Desarrollo Integral Ox’Eek Santa María Cahabón, compuesta por 42 familias, es uno de los casos de éxito, pues implementa un modelo productivo y empresarial de cacao fino y de aroma para mercados diferenciados.

Una muestra orgánica del fruto producido por esta agrupación se posicionó dentro de los 50 mejores, distinción que le da el pase para participar en los International Cocoa Awards, el próximo 30 de octubre en París, Francia.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta