• 29 agosto, 2019

El cacao de Guatemala está entre los 50 mejores del mundo

El cacao de Guatemala está entre los 50 mejores del mundo

Una muestra orgánica del fruto producido por esta agrupación se posicionó dentro de los 50 mejores

Por su calidad y diversidad de sabores, el cacao guatemalteco se encuentra entre los primeros mejores 50 del mundo, destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, según la agencia EFE, informa Diario de Centro América.

Mediante investigaciones, el IICA ha trabajado con productores nacionales. La Asociación de Desarrollo Integral Ox’Eek Santa María Cahabón, compuesta por 42 familias, es uno de los casos de éxito, pues implementa un modelo productivo y empresarial de cacao fino y de aroma para mercados diferenciados.

Una muestra orgánica del fruto producido por esta agrupación se posicionó dentro de los 50 mejores, distinción que le da el pase para participar en los International Cocoa Awards, el próximo 30 de octubre en París, Francia.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: 50 mejores del mundo / cacao guatemalteco / Guatemala / Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Recomendaciones sobre este tema

Los criterios ESG como indicadores importantes en las inversiones de la actualidad

Los criterios ESG como indicadores importantes en las inversiones de la actualidad

El mercado ha madurado y con él también las exigencias de los inversionistas, quienes ahora observan variables que…
Las remesas al Triángulo Norte de Centroamérica crecieron un 20% en 2025

Las remesas al Triángulo Norte de Centroamérica crecieron un 20% en 2025

El Salvador, Guatemala y Honduras recibieron US$47.730,2 millones en envíos familiares, con Honduras liderando el mayor incremento porcentual.
Avianca aumenta un vuelo diario en la ruta Ciudad de Guatemala – Flores

Avianca aumenta un vuelo diario en la ruta Ciudad de Guatemala – Flores

A partir del 29 de marzo del 2026, Avianca añadirá un vuelo diario desde y hacia Flores, pasando…