• 11 mayo, 2022

El boom de los eventos híbridos

El boom de los eventos híbridos

Una tendencia innovadora que llegó para quedarse y revolucionar.

Importantes cadenas hoteleras, grandes multinacionales y corporaciones líderes cuentan con una moderna e innovadora forma de reunirse, aprender, disfrutar y compartir conocimientos con sus colaboradores y grupos de interés.

A la lista se suman familias y parejas a punto de casarse o celebrar un importante evento y quieren compartir con sus seres queridos y amigos un momento memorable.

Se trata de los eventos híbridos. Una tendencia que cobró mucha fuerza y protagonismo durante la pandemia, y sigue evolucionando como una herramienta ideal para reunir públicos de diversas latitudes y ubicaciones.

Un evento híbrido es aquel que se desarrolla con una logística mixta. Una parte se lleva a cabo de manera presencial en un lugar físico y con una audiencia, puede ser en un auditorio o un salón de eventos, y la otra parte de los asistentes está en línea y de manera interactiva.

Conferencias, seminarios, talleres, reuniones y eventos familiares apuestan por la modalidad
híbrida.

Esta modalidad de encuentros cobra protagonismo debido a su alcance, ya que la cantidad de participantes es ilimitada y carece de limitaciones físicas o geográficas. Cualquier persona en el mundo puede potencialmente participar en el evento.

“Las empresas buscan conectividad, seguridad y personalización. La industria ha respondido ante estas necesidades en la nueva normalidad que vivimos. Marriott International introdujo cambios que incluyen directrices de saneamiento mejoradas y un mayor uso de las tecnologías de conferencia para garantizar que los clientes puedan reunirse con todo lo que necesitan. Un ejemplo de ello es el concepto de “El Futuro es Ahora”, cuyo objetivo es ofrecer la tecnología de vanguardia que requieren los organizadores, anfitriones y asistentes durante sus reuniones. Por ejemplo, pueden transmitir en vivo a múltiples países con la técnica de croma kit, un background virtual que da la impresión a la audiencia de estar en cualquier lugar o set”, detalla Louise Bang, vicepresidenta regional de Ventas y Distribución  de Marriott Internacional Caribe y Latinoamérica.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 116 de nuestra edición digital.

Etiquetas: evento / eventos / eventos híbridos / logística mixta

Recomendaciones sobre este tema

Sostenibilidad crece en Panamá

Sostenibilidad crece en Panamá

El pasado 9 de mayo del 2024 se llevó a cabo en Panamá el evento “La Sostenibilidad se…
Costa Rica abre sus puertas a la inversión extranjera con nuevas iniciativas

Costa Rica abre sus puertas a la inversión extranjera con nuevas iniciativas

Participa en una feria de dispositivos médicos de Estados Unidos.
¿Cómo funciona la tecnología del Blockchain y cómo se pueden aprovechar las oportunidades de este nuevo universo digital?

¿Cómo funciona la tecnología del Blockchain y cómo se pueden aprovechar las oportunidades de este nuevo universo digital?

 Esto es parte de lo que aprenderán los asistentes en el evento de tecnología “Ethereum Costa Rica Day”,…