• 16 mayo, 2024

El Banco de Guatemala revoluciona el acceso a la información económica con el lanzamiento del tablero Indicadores GT

El Banco de Guatemala revoluciona el acceso a la información económica con el lanzamiento del tablero Indicadores GT

Esta herramienta facilita el acceso a la información económica más relevante del país, con datos actualizados en tiempo real.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Banco de Guatemala marca un hito en la accesibilidad y transparencia de la información económica del país con el lanzamiento de Indicadores GT, una avanzada herramienta para la inteligencia de negocios que facilita a los usuarios la toma de decisiones basadas en datos, así como el seguimiento de las políticas económicas y el entendimiento de las decisiones técnicas más relevantes adoptadas por la banca central.

El tablero incluye 86 indicadores y 426 variables macroeconómicas, que contienen 12 millones de registros, que son recolectados, sistematizados, producidos y publicados por el Banco de Guatemala y otras entidades con las que se comparte información por medio de bases de datos. Además, toda la información está disponible en español e inglés.

Alvaro González Ricci, Presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, destacó la importancia de esta nueva plataforma al afirmar: “El tablero Indicadores GT presenta la información más relevante sobre la Política Monetaria, Cambiaria y Fiscal con el propósito de propiciar la discusión, evaluación y adopción de las políticas en materia macroeconómica. Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

En dicha herramienta también se podrá consultar información de interés nacional y regional, como: Gastos de capital del Gobierno Central, meses de importación de bienes financiables con Reservas Monetarias Internacionales; índice de Bonos de Mercados Emergentes de Centroamérica y República Dominicana; y calificaciones de riesgo soberano para los países de la región centroamericana, según las tres principales empresas calificadoras de riesgo.

“Estamos seguros que esta nueva herramienta tecnológica facilitada por el Banco de Guatemala permitirá que los usuarios cuenten con información estadística oficial, actualizada y en tiempo real, la cual podrá ser descargada en múltiples formatos, presentar gráficas y mapas interactivos, todo ello disponible las 24 horas del día por medio del sitio web www.banguat.gob.gt”, puntualizó el presidente del Banco de Guatemala.

Con la implementación del tablero Indicadores GT, el Banco de Guatemala se coloca a la vanguardia de los bancos centrales de la región latinoamericana y reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico de Guatemala.

Etiquetas: Banco de Guatemala / Guatemala / Indicadores GT / información económica del país

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

El banco pone a disposición una robusta y variada oferta de servicios digitales para facilitar la vida de…