El banano es uno de los principales productos de exportación de Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El banano es uno de los principales productos de exportación de Panamá

El sector logró exportar aproximadamente US$1000 millones.

La exportación de banano en Panamá aumentó 32,1%

El banano sigue siendo uno de los principales productos de exportación de Panamá, prueba de ello es que su exportación en el 2019 aumentó 32,1% en comparación a igual periodo del año anterior cuando registró 4,2%, informa Panamá América.

Crecen las exportaciones de banano.

El melón fue otro rubro que también registró una mejora, ya que anteriormente se encontraba en negativo y hasta noviembre del 2019 registró un aumentó de 58,1%.

Mientras que la sandía también mejoró su comercialización al exterior, al registrar un alza de 33,9%, así como el café en 41,3%, la carne de ganado bovino 43,4%.

Por su parte, la piña cayó 24,4%, así como también el camarón en 36,8%, desechos de acero, cobre y aluminio en 25%, entre otros.

Recientemente, el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), Rosmer Jurado, indicó que la reactivación de las fincas bananeras del Barú se refleja ya de manera importante en un incremento de doble dígito en el principal rubro de exportación de Panamá, que sigue siendo el banano.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply