• junio 15, 2022

Texas Tech University-Costa Rica presentó su propuesta educativa en la reconocida conferencia «NAFSA»

Texas Tech University-Costa Rica presentó su propuesta educativa en la reconocida conferencia «NAFSA»

El reconocido centro de enseñanza asistió, por primera vez, a la actividad con el objetivo de dar a conocer y promocionar sus programas de Study Abroad.

Texas Tech University-Costa Rica formó parte de la conferencia y exposición NAFSA, que este año volvió a abrir sus puertas de manera presencial en Denver, Colorado, Estados Unidos. Desde allí, representantes de la Universidad, tuvieron la oportunidad de tener acceso a una alta gama de oportunidades de aprendizaje y networking.

Esta es la primera vez que la institución educativa participa en la actividad, oportunidad que surgió luego de que Procomer le extendiera la invitación a inicios de este año para unirse a la iniciativa, esto bajo la marca de Essential Costa Rica.

Texas Tech University-Costa Rica es la primera y única universidad norteamericana en suelo costarricense, con una oferta académica 100% en inglés y enfocada en dos líneas: administración de negocios y STEM.

En el caso de Study Abroad, la universidad destaca por ser una excelente opción para estudiantes visitantes extranjeros de ingeniería y ciencia, por sus laboratorios de primer mundo. Es importante mencionar que este tipo de programa cuenta con creditaje norteamericano, lo cual es una excelente opción en caso de que el estudiante después quiera transferirse a otras universidades norteamericanas.

Mariana Tinoco, gerente comercial de Texas Tech University-Costa Rica.

La universidad también puede desarrollar programas 100% personalizados y ajustados a las necesidades e intereses de la facultad visitante. También se han desarrollado programas de sostenibilidad, energía renovables y turismo sostenible. En ocasiones anteriores, la Universidad ha tenido programas de study abroad muy exitosos donde, tanto los estudiantes como los profesores, han podido aprender de diferentes asignaturas como: energías renovables, arquitectura sostenible, turismo sostenible, entre otros.

Texas Tech University-Costa Rica también ofrece la posibilidad de pasantías internacionales, a través de conexiones con líderes de la industria. Las pasantías pueden tener una duración de 8 semanas o 16 semanas.

“Queremos enfocarnos en hacer crecer el programa Study Abroad y contar con estudiantes de todas partes del mundo. El objetivo es poner a disposición de todos una educación superior internacional a través de nuestros diferentes programas, caracterizada por los más altos estándares de calidad”, afirmó Mariana Tinoco, gerente comercial de Texas Tech University-Costa Rica.

Etiquetas: Costa Rica / NAFSA / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

Proyecto incluyó cuatro nuevos cargadores semi rápidos, todos ubicados en el edificio de ambas marcas en la Uruca,…
Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de…
¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

Trasplante capilar, de barba, de cejas, mesoterapia capilar, estimulación capilar y tratamientos para mejorar la estética y densidad…