INCAE aparece entre el Top 100 de escuelas de negocios en el mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

INCAE aparece entre el Top 100 de escuelas de negocios en el mundo

Estudiantes de INCAE.

INCAE, única escuela de negocios en Latinoamérica en el Top 100 de Programas de MBA del Financial Times.

En su vigésima edición, la reconocida publicación Financial Times divulgó el 28 de enero el Ranking Anual de los 100 Mejores Programas de Global MBA Full-Time en el Mundo, en el cual el INCAE Business School continúa destacándose entre las mejores de la élite. INCAE mostró ser la única escuela de negocios en Latinoamérica en formar parte de este listado, posicionándose en el puesto #96 a nivel global.

Estudiantes de INCAE.

Dentro de los requisitos para participar en este ranking, las escuelas deben estar acreditada por AACSB o EQUIS; deben tener un programa de Global MBA que haya estado funcionando durante al menos cuatro años; y deben haber graduado su primera clase al menos tres años antes de la fecha de publicación del ranking.

“Cuando una publicación de prestigio y referencia mundial como el Financial Times cataloga a INCAE entre las mejores del mundo, se refleja la calidad de educación que ofrece nuestra facultad, quienes ayudan a formar los futuros profesionales que guiarán a nuestros países por caminos exitosos, y a crear líderes éticos, responsables y con la misión de trabajar por el bienestar de las sociedades que los rodean”, palabras de Enrique Bolaños, Rector de INCAE Business School.

En este ranking, INCAE se posiciona en el puesto #5 en porcentaje de incremento salarial en el mundo, por encima de Stanford, la escuela #1 según el ranking. En progreso de carrera, se obtuvo el puesto #15. Otros de los logros más significativos es el porcentaje de estudiantes mujeres INCAE se posicionó con el lugar, #14 por encima de todas las del top 6, como Stanford en #26, Harvard en #27. En cuanto a experiencia internacional INCAE es el #6.

“Me siento sumamente orgulloso de ser el Decano Asociado de Maestrías y parte de la facultad de una las mejores 100 escuelas de negocios del mundo, y de la mejor de Latinoamérica. En INCAE trabajamos en la mejora continua de nuestros programas con el fin de diferenciarnos académicamente de las otras escuelas de la región. El resultado del Financial Times nos reafirma nuevamente que nuestros esfuerzos tienen mérito”, afirmó Bernard Kilian, Decano Asociado de Maestrías y Facultad de INCAE Business School.

Anualmente se gradúan alrededor de 300 alumnos del Master in Business Administration de tiempo completo de INCAE. Álvaro Barrios Solís, MBA Global 2017, cuenta su experiencia: “INCAE me conectó con el mundo. Esta institución cambió mi forma de ver los negocios con barreras geográficas o culturales y me convenció de que el verdadero negocio es globalizado. Para mí no es sorpresa que INCAE sea incluida dentro del top 100 MBA’s a nivel mundial. El dinamismo del método de casos, la calidad de los maestros, la diversidad de los alumnos y la relación con el empresariado regional hace de INCAE una de escuela de negocios excepcional”.

Barrios además añadió: “Latinoamérica tiene muchos retos y oportunidades en los años por venir en todos los aspectos económicos, políticos, sociales. Me llena de tranquilidad y orgullo saber que hay una institución como INCAE preparando profesionales para afrontar dichos desafíos y aprovechar las circunstancias para poder sacar adelante esta región”.

Adicional a este excelente resultado, en los últimos meses INCAE ha sido nombrado la escuela de negocios #11 en las Américas, y la #49 en el mundo en su Executive MBA, según el Financial Times.

INCAE Business School dentro de sus Maestrías full- time tiene la modalidad de MBA Liderazgo Latinoamericano y MBA Perspectiva Global, además de Maestrías EjecutivasProgramas Ejecutivos AbiertosProgramas Ejecutivos Corporativos y Educación Ejecutiva Online.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply