Educación dual transforma vidas en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Educación dual transforma vidas en Costa Rica

Programa de Reserva Conchal graduó 34 estudiantes en su sexta generación. En alianza con el INA, ya suman más de 238 personas capacitadas

El Programa de Educación Dual de FIFCO en Reserva Conchal, en  Guanacaste, Costa Rica, graduó la semana anterior a su sexta generación

Sexta generación de Educación Dual.

con 32 estudiantes. Los recién graduados se formaron en dos áreas técnico-profesionales; gastronomía y salonero-bartender. Con ellos, ya suman 238 personas que tienen capacitación de primer nivel, experiencia y competencias para tener más y mejores opciones laborales en Guanacaste, provincia que aqueja opciones de empleo.

Tras la aprobación de la Ley de Educación y Formación Dual este año, la compañía espera que se refuercen este tipo de programas y así se multiplique el impacto en beneficio de personas que buscan mejores oportunidades laborales.

“FIFCO siempre ha estado convencido del valor e importancia del programa de Educación Dual para Costa Rica, especialmente para Guanacaste y eso se evidencia con la sexta generación y 238 historias reales de personas que se capacitaron y lograron tener una mejor calidad de vida con empleo, experiencia y satisfacción personal. Gracias al Instituto Nacional de Aprendizaje y los hoteles The Westin Golf Resort & Spa y W este proyecto es un éxito”, menciona Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

FIFCO genera más de 420 empleos directos en Guanacaste, 189 corresponden a Reserva Conchal y 234 a las operaciones de los almacenes de distribución regionales, ubicados en Liberia y Nicoya respectivamente.

Arturo Castro Barrantes

Leave a Reply