• septiembre 29, 2022

Eddy Silvera, gran asesor bancario y financiero 

Eddy Silvera, gran asesor bancario y financiero 

Es vicepresidente ejecutivo de AV Securities Inc y gerente general de AV Credit en Panamá.

Por Milagros Sánchez Pinell

Por más de dos décadas, Eddy Silvera se ha destacado como un ejecutivo con vasta experiencia y gran trayectoria en la industria bancaria y financiera, ocupando importantes cargos y manejando equipos de alto desempeño en varias instituciones de la banca en Centroamérica y América del Sur.

Su recorrido profesional le ha brindado la oportunidad de tener excelentes habilidades en temas financieros para personas, banca patrimonial, banca de empresas, banca comercial y banca de consumo.

En suma, es un asesor financiero y banquero consolidado que siempre está a la vanguardia en los temas de nuevas tendencias financieras y el uso de tecnologías aplicables a las finanzas.

“Es muy motivador ver cómo se benefician y cómo les aporto valor a los clientes. Me parece que me encuentro en una etapa muy interesante donde tengo mucho que dar para que las personas puedan mejorar su manejo en las finanzas, preservar su patrimonio y atender cualquier necesidad financiera”, declaró.

Silvera estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Metropolitana; tiene una maestría en Administración de Empresas en IESA en Caracas, Venezuela, y una maestría en Finanzas en la escuela de negocios Carroll School of Management en Boston, Estados Unidos.

Como ejecutivo tiene la responsabilidad del manejo de las finanzas (incluyendo financiamientos comerciales y factorización), relaciones patrimoniales y manejo de inversiones de clientes en Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Honduras y Colombia.

Paralelamente, aconseja y dirige empresas familiares en el manejo patrimonial y brinda asesoramiento en sus negocios en temas de gobierno corporativo, asesoría patrimonial, manejo de inversiones, análisis de portafolio, protocolos familiares, entre otros. A nivel comercial brinda apoyo en temas de distribución de instrumentos de renta fija y finanzas corporativas.

“Es gratificante construir relaciones de confianza con mis clientes, con los cuales he tenido vínculo de más de diez años. Además, aportar en sus negocios y contribuir en el crecimiento de ellos, tanto a nivel patrimonial como a nivel financiero. Esto, a su vez, también contribuye al desarrollo de negocios que tienen un impacto positivo en la economía del país y a la preservación y manejo adecuado de las riquezas de las personas”, expresó.

Como vicepresidente ejecutivo de AV Securities Inc y gerente general de AV Credit estima que su mejor aporte a la empresa es ayudar a crecer el negocio “de los dos lados del balance, expandiendo los mercados en Centroamérica y potenciando a la empresa como líder en los temas de casa de valores, banca patrimonial, financiera y manejo de fondos a nivel regional y en cultivar excelente relación con el cliente”.

Ser parte de la familia de AV Securities es un orgullo que lo hace sentir complacido de compartir experiencia con un grupo que posee una trayectoria de 30 años en el área financiera.

“Me siento respaldado por un grupo profesional, innovador, serio y que siempre está en la búsqueda de satisfacer las necesidades de los clientes. Trabajar en el área comercial y de asesoría financiera son mis fortalezas. En AV Securities tengo el potencial de explotar mi experiencia y apoyar a mis clientes”, expresó.

Además, la cobertura internacional del grupo significa un aprendizaje y una experiencia importante, gracias a que le permite conocer varios mercados, tendencias financieras, mercado de valores y manejo de los portafolios.

Por otro lado, Silvera reconoce que llevar a un equipo a lograr los objetivos en una organización es un gran desafío. Por tal razón, le gusta ejercer un liderazgo participativo, empático, que motive a la gente y contribuir en el crecimiento personal y profesional de su grupo.

“Crear un ambiente sano con un liderazgo profesional y meritocrático, es la clave del éxito de una empresa o institución, así como lograr el compromiso de todos. Me gusta ser un líder transparente, facilitador, que aconseja, capacita y comparte sus experiencias y conocimientos”, dijo.

A ello añadió “ese es el tipo de liderazgo que me gusta ejercer. La vieja escuela de amenazar a la gente, de maltrato, de jefes abusadores me parece inadecuada y jamás la compartiré. Me llama la atención que todavía existan líderes de este estilo activos en la banca y otras instituciones”.

Columnista financiero

Desde hace cinco años, Eddy Silvera publica en diferentes medios escritos, artículos financieros de diversa índole con el objetivo de compartir conocimiento a los lectores de forma sencilla.

También, a través de su página web: https://www.eddy-silvera.com/  comparte artículos, vídeos y podcast bajo el mismo enfoque.

Entre los temas que aborda se encuentran: inversiones de renta fija y variable, criptomonedas, comportamiento de los mercados, estrategias de inversión, transformación digital, aplicación de la inteligencia artificial en las finanzas, análisis de data, comportamiento del consumidor y tendencias en general, entre otros.

Es director de Bnai Birth Panamá, una organización no gubernamental de carácter filantrópico reconocida por las Naciones Unidas.

“Soy participante activo desde hace cinco años y he tenido la oportunidad de hacer múltiples sesiones de aprendizaje y compartir conocimiento, tanto presencial como virtual. Participo en eventos relacionados a la institución en términos de liderazgo, obras sociales, beneficencia, asistencia social y actos comunitarios de relevancia”, explicó.

Respecto a su vida familiar y personal, Silvera está casado desde hace 22 años con Adriana Hariton. Tienen dos hijas: Marian, de 18 años, y Danae, de 15. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran: leer, ir al cine, ver series, jugar tenis, ir al gimnasio, trotar y hacer carreras cortas.

Actualmente, lleva un curso en Family Firm Institute para obtener dos certificados superiores y avanzados en Asesoría de Gerencia y Administración de Empresas Familiares y Asesoría en el Manejo de Patrimonios Familiares.

Etiquetas: asesor / Destacado / economista / Finanzas / Panamá / Personaje de la semana

Recomendaciones sobre este tema

CAF construirá un emblemático edificio en Panamá para atender a los países de la Región Norte

CAF construirá un emblemático edificio en Panamá para atender a los países de la Región Norte

Para la materialización de esta iniciativa se invertirán US$ 88 millones que dinamizarán el empleo local y tendrá…
JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

Con varios programas, el hotel JW Marriott Panama se compromete a generar un impacto positivo y sostenible mientras…
Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

El estudio analizó 15 millones de tweets en el mundo para averiguar qué lugares publican más frases cariñosas…