Economía de Estados Unidos creció 6,4% en el primer trimestre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Economía de Estados Unidos creció 6,4% en el primer trimestre

Economía de Estados Unidos se recupera.

Los consumidores compraron coches, casas y bienes de consumo de gran valor, además de servicios como hoteles y restaurantes

La economía de Estados Unidos creció un 6,4% en el primer trimestre de este año por una recuperación del consumo y un aumento del gasto público, que reflejan la recuperación en marcha que va dejando atrás la crisis inducida por la pandemia, según datos publicados por el  gobierno, informa Diario El Mundo.

Economía de Estados Unidos se recupera.

Con la reapertura de muchos comercios y el gasto alentado por las ayudas públicas, los precios aumentaron y la inflación se aceleró 3,5% entre enero y marzo, en comparación con un nivel de 1,5% en el último trimestre de 2020, informó el Departamento de Comercio.

Los consumidores compraron vehículos, casas y bienes de consumo de gran valor, además de servicios como hoteles y restaurantes, y el gasto federal subió un 14% en este trimestre.

Este indicador muestra cuánto se expandiría la economía si esta tasa se mantuviera durante un año, lo que permite anticipar un crecimiento anual, si el ritmo se mantiene.

Pero otras economías comparan un trimestre con el anterior y según esta medición el PIB creció 1,6%.

La consultora HFE explicó que a principios de 2021 la economía estadounidense tuvo un contundente “cóctel” que mezcló una mejora de las condiciones de salud, una rápida campaña de vacunación y una “dosis efervescente” de estímulo fiscal, con un flujo constante de apoyo monetario.

Fuente: Diario El Mundo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta