Ecoblock: Innovadora solución a la problemática de los plásticos no valorizables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Ecoblock: Innovadora solución a la problemática de los plásticos no valorizables

Con esta solución se espera reducir la contaminación que generan estos residuos no valorizables y transformarlos en un producto que genere valor, de esta forma fortaleciendo la economía circular

El Grupo Pedregal en conjunto con la empresa CRDC Center for Regenerative Design and Collaboration, desarrollaron una innovadora solución que permite transformar todo tipo de plásticos en materia prima que se requiere para la producción de bloques de concreto y otros materiales para el sector de la construcción. Los plásticos transformados serán incorporados a los más de 4.2 millones de unidades al mes que la empresa produce.

Estos productos serán comercializados directamente por Pedregal y su red de distribuidores en todo el país. La empresa garantiza la alta calidad del Ecoblock, un producto innovador, ambientalmente amigable, que cuenta con todos los estudios que respaldan el cumplimiento de la normativa nacional (Código sísmico e INTE C90:2017)

Para David Zamora, director Comerial del Grupo Pedregal, “con esta solución se espera reducir la contaminación que generan estos residuos no valorizables y transformarlos en un producto que genere valor, de esta forma fortaleciendo la economía circular, planteando así una solución sostenible a la problemática que existe no solo en Costa Rica, sino en el mundo entero”.

Se trata de una solución innovadora a la disposición de los tipos de plástico que hasta ahora no son valorizables y que terminan por lo general en el relleno sanitario o en los ríos y el mar, con este proyecto se logrará contribuir de maner importante con el ambiente.

Alianzas de impacto

Como parte de este proyecto se trabajó conjuntamente con otros programas como ecolones, para conseguir un mayor impacto con esta iniciativa a nivel nacional. De esta forma, el programa incluirá la recepción de todos los plásticos en los centros de acopio y dará un incentivo en ecolones, para promover la educación y participación ciudadana. El proceso será paulatino por zonas, según lo informará ecolones en su página web y redes sociales.

“Esta solución es el resultado de unir esfuerzos entre dos industrias, la del plástico y la de la construcción, sin embargo, desde un inicio se ha buscado generar múltiples alianzas con los diferentes actores, las instituciones, municipalidades, empresas, organizaciones, centros de acopio y los hogares con el fin de generar el mayor alcance posible”, agregó Zamora.

Pedregal y CRDC están actualmente en conversaciones con DOW Chemical, empresa líder a nivel mundial, con el fin de replicar este modelo en otros países.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta