• 19 junio, 2024

Dos Pinos presenta su Reporte de Sostenibilidad con la convicción de trazar un mundo mejor

Dos Pinos presenta su Reporte de Sostenibilidad con la convicción de trazar un mundo mejor

El año 2023 estuvo marcado por grandes logros en sostenibilidad, innovación y compromiso ambiental.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos,  pilar de la industria láctea con casi 77 años de historia, ha lanzado su más reciente Reporte de Sostenibilidad, destacando logros significativos en diversas áreas clave. Entre ellos, se destaca la recuperación de más de 798 toneladas de empaques y la reducción de 192 toneladas de azúcar en sus productos lácteos. Además, han incrementado la participación de mujeres en puestos corporativos en un 7,7% y han introducido 154 productos nuevos al mercado.

Desde sus inicios, Dos Pinos ha mantenido un compromiso con el bienestar de sus asociados productores, colaboradores y consumidores, orientado hacia un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

Según Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, «Aspiramos a consolidar un modelo de negocio regional adaptado al cambio climático que promueva el triple impacto: ambiental, social y de gobernanza, contribuyendo así a una operación con una huella positiva y verde.»

Cooperativa Dos Pinos

Stephanie Solano Rodríguez,gerente Sr Corporativo de Sostenibilidad de Dos Pinos  ofreció una visión integral de la estrategia de sostenibilidad de la cooperativa. Desde 2016, la compañía ha trabajado arduamente para integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio. En 2023, la cooperativa consolidó su estrategia hacia un modelo de triple impacto, enfocado en los ámbitos social, ambiental y económico.

Solano destacó los logros en cada dimensión, desde la inclusión y bienestar integral de sus empleados hasta la gestión de huellas ambientales y la robusta gobernanza corporativa que asegura la continuidad y alineación estratégica.

El informe subraya la importancia de la gobernanza en la sostenibilidad, definiendo compromisos, estrategias e indicadores éticos y transparentes. Entre los logros ambientales, destacan la donación de 520 pupitres fabricados con Tetrapak reciclado y la recuperación masiva de empaques, equivalente a 114 camiones recolectores de residuos.

Además se logró ahorrar 40 toneladas de plástico al año con tapas 100% reciclables, con 21 % menos peso y 7 % menos altas.

En el ámbito agrícola, Dos Pinos impulsa el programa de Fincas Sostenibles, beneficiando a cerca de 1300 pequeños y medianos asociados productores. En el 2023, implementaron con éxito estándares sostenibles en 20 fincas, con planes para expandir la iniciativa este año.

Además de sus esfuerzos ambientales, Dos Pinos se enfoca en mejorar su ambiente laboral, reflejado en un aumento en la calificación de Great Place to Work y un compromiso continuo con el bienestar de sus 5817 colaboradores.

Para el futuro, la cooperativa se enfrenta al reto de mitigar su impacto industrial y administrar eficientemente los recursos, reforzando así su compromiso con el crecimiento sostenible y la calidad en la producción.

Dos Pinos  busca ser un líder en el sector lácteo y también un agente de cambio positivo en la región, promoviendo prácticas empresariales responsables que beneficien a todos sus stakeholders.

Etiquetas: DOS PINOS / fincas sostenibles / Great Place to Work / Reporte de Sostenibilidadd

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos, Comprometida con la sostenibilidad

Dos Pinos, Comprometida con la sostenibilidad

Desde hace más de 76 años, la cooperativa trabaja con acciones concretas en su compromiso con el ambiente…
¿Cómo serán los empaques del futuro? Expertos en sostenibilidad lo explican

¿Cómo serán los empaques del futuro? Expertos en sostenibilidad lo explican

La Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos organizó un panel de expertos quienes abordaron los retos y…
Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L.,Sostenibilidad: parte de su ADN

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L.,Sostenibilidad: parte de su ADN

Dos Pinos aspira a consolidar un modelo de negocio regional adaptado al cambio climático que les asegure alcanzar…