Diversidad de oferta educativa de Costa Rica se promocionó en Canadá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Diversidad de oferta educativa de Costa Rica se promocionó en Canadá

Se realizaron alrededor de 80 citas de negocios en la eria de Canadian Bureau for International Education (CBIE)

Cuatro universidades costarricenses promocionaron su oferta educativa  en una misión comercial realizada a Canadá. Además, se participaron en la feria de Canadian Bureau for International Education (CBIE), la cual reunió a más de 800 participantes, más de 40 expositores y líderes de renombre mundial.

La CBIE es un proveedor de servicios educativos con sede en Ottawa. Sus miembros comprenden colegios, institutos, universidades, juntas escolares y escuelas de idiomas. El CBIE ha apoyado, diseñado e implementado más de 100 proyectos en 60 países y 17 idiomas. Asimismo, ha sido responsable de movilizar a más de 35.000 estudiantes, profesores, profesionales y académicos a través de la gestión de programas de becas canadienses e internacionales.

Earth University, la Universidad de las Ciencias y el Arte, la Universidad Santa Paula y Unibe, en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), mostraron a los asistentes de la feria y centros educativos que visitaron en la misión, la diversidad y calidad de la oferta nacional. Por ejemplo: cursos de español, medicina, sicología, farmacia, enfermería, cursos de verano, short term programs, etc.

“Dar a conocer la oferta educativa de Costa Rica en Canadá fue una oportunidad muy valiosa para los centros educativos costarricenses, ya que pudieron reunirse con otros profesionales de la educación, con tomadores de decisiones y estrategas para discutir las últimas tendencias, conocimientos y herramientas en el sector. Además, fue vital para establecer alianzas y atraer estudiantes canadienses a nuestro país”, afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Durante la misión comercial y la feria, se llevaron a cabo alrededor de 80 citas de negocios, las cuales tendrán el seguimiento por parte de las oficinas de Procomer en San José, así como de la Oficina de Promoción Comercial en Canadá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply