• 10 octubre, 2023

Digitalización de la energía en Panamá evitaría que se convierta en un país más caliente

Digitalización de la energía en Panamá evitaría que se convierta en un país más caliente

Panamá ha iniciado una Agenda de Transición Energética para reducir los combustibles fósiles y combatir el cambio climático.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Panamá debe digitalizar su electricidad para evitar volverse un país más caliente, ya que así podría medir la energía y tomar acciones, recomendó en una entrevista con ANPanamá, la vicepresidenta de Schneider Electric Centroaméricala María José Bazo.

Aseguró que Panamá es un país que tiene muchas estructuras de construcción y muchas industrias, y si no logra que el país digitalice la electricidad va a seguir entrando en temas de calentamiento global y eso significa que el país se vuelva mucho más caliente.

“Es importante para Panamá y para cualquier otro país en el mundo, digitalizar la energía porque se puede medir y tomar acciones y si no se mide no se puede tomar acciones”, recalcó Bazo.

Aseguró Bazo que Panamá se distingue por un futuro prometedor en sostenibilidad energética, que según el ente operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR), se proyecta que la energía renovable cubrirá el 79% de la demanda en la región en 2023.

Mencionó que Panamá ha iniciado una Agenda de Transición Energética para reducir los combustibles fósiles y combatir el cambio climático, por lo que el Plan Energético Nacional 2015-2050 (PEN) busca alcanzar el 70% de energía renovable en la matriz energética del país.

“En 2022, se aprobó la ley de Movilidad Eléctrica, reforzando el compromiso con la descarbonización, en este enfoque regional y nacional hacia la energía limpia respalda la implementación de la Electricidad 4.0.

Bazo explicó que la Electricidad 4.0 representa una evolución fundamental en la forma en que se concibe y se utiliza la energía, en esencia, la energía inteligente combina los avances en electrificación y digitalización para crear soluciones más limpias, eficientes e integradas en nuestras ciudades y en la industria.

“Esta revolución tecnológica no solo promueve una mayor eficiencia en la generación y distribución de energía, sino que también permite un mayor control y monitoreo en tiempo real”, dijo Bazo.

Por su parte, la digitalización de la energía a través de sensores y sistemas avanzados proporciona datos cruciales que ayudan a las ciudades y a las empresas a tomar decisiones más informadas para administrarla y monitorearla, reduciendo el desperdicio de energía.

Bazo destaca la relevancia de esta iniciativa al afirmar que: “Somos la generación que está enfrentando uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad, que es el cambio climático. Es una responsabilidad que no pedimos, pero debemos hacerlo para dejarles un planeta a las próximas generaciones, a nuestros hijos. Hay que controlar el cambio climático y existen tecnologías con las cuales se puede lograr”.

Fuente: ANPanamá

Etiquetas: digitalizar la energía / Energía / país más caliente / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Defensor de la agricultura sostenible e inteligente.

Defensor de la agricultura sostenible e inteligente.

Lo inspira poder pensar que los esfuerzos de hoy pueden llevar a un mañana más verde y próspero.
Coca-Cola FEMSA de Panamá inaugura su nuevo Centro de Distribución en Colón impulsando el desarrollo de la provincia

Coca-Cola FEMSA de Panamá inaugura su nuevo Centro de Distribución en Colón impulsando el desarrollo de la provincia

El nuevo centro de distribución representa una sólida inversión en infraestructura, subrayando el firme compromiso de Coca-Cola FEMSA…
Ventas, Almacén y Call Center, son los puestos con mayor demanda por los jóvenes panameños

Ventas, Almacén y Call Center, son los puestos con mayor demanda por los jóvenes panameños

36% de las búsquedas de talento humano se encuentran relacionadas al sector comercial y ventas es el puesto…