Descuidos de conductores provocan graves daños a vehículos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Descuidos de conductores provocan graves daños a vehículos

Otro descuido muy usual son los cambios de aceite en los tiempos incorrectos.

La mayoría de los dueños de vehículos no cumplen con los mantenimientos preventivos recomendados, ni hacen los cambios de aceite a tiempo.

Existen descuidos muy frecuentes entre los conductores o dueños de vehículos que provocan graves y costosos daños y que además podrían poner en peligro la vida de los ocupantes y de terceros.

Así lo explica Evans Monge, experto técnico de AutoPits, pues en la visita a los talleres es muy frecuente encontrar serios problemas que pudieron evitarse si los dueños de los vehículos cumplieran los mantenimientos preventivos recomendados.

Lo aconsejable –según explicó Monge- es llevar los vehículos a revisiones periódicas al menos dos veces al año, sin embargo, la realidad es otra, ya que las personas por lo general acuden al taller solo cuando el carro está dando problemas.

“El costarricenses es muy confiado y talvez por eso acuden a los talleres hasta que ya el carro tiene ruidos que les avisan de algún daño o cuando ya son muchos los problemas que tiene” señaló.

Justamente conociendo los reincidentes problemas que presentan muchos autos, en AutoPits realizan siempre una inspección o revisión gratuita y completa que incluye filtros de aire acondicionado, llantas, dirección, suspensión, sistema de frenos y eléctrico y estado de la batería.

Otro descuido muy usual son los cambios de aceite en los tiempos incorrectos; esto puede ocasionar graves daños en el motor del vehículo. “Cuando los cambios de aceite no se hacen a los 5.000 o 10.000  kilómetros los daños en las partes internas son severos por la falta de lubricación”.

Es usual también que muchos conductores descuiden los líquidos del sistema de frenos, omitan el cambio de los refrigerantes o coolant e ignoren la rotación, balanceo y alineamiento periódico de llantas.

Otro descuido muy usual son los cambios de aceite en los tiempos incorrectos.

En cuanto al sistema de frenos con desgaste excesivo, esto provoca inconvenientes severos, daños en tambores y discos y por ende una reparación más grande y más costosa.

“Un mantenimiento o inspección general periódica por lo menos un par de veces al año nos da pie para evitar ese tipo de anomalías y revisarlas a tiempo”, señaló el experto quien explicó que en AutoPits le entregan a los clientes un informe con todos los detalles que presenta el vehículo.

Para Monge, lo fundamental es hacer un trabajo de educación en los conductores de manera que les ayude a estar informados y así evitar a tiempo gastos excesivos por reparaciones y hasta algún incidente en carretera a causa de esos defectos mecánicos que pudieron prevenirse.

En vehículos de trabajo que tienen un mayor uso y que además superan los 10 años, lo recomendable –según indicó el técnico experto- es hacer revisiones cada tres meses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta