• 12 octubre, 2023

Descubra tres principios para ampliar el contenido con IA sin sacrificar la calidad

Descubra tres principios para ampliar el contenido con IA sin sacrificar la calidad

Este artículo ofrece orientación privilegiada sobre el uso de la colaboración entre humanos e inteligencia artificial para producir de manera eficiente grandes cantidades de artículos sin sacrificar los estándares editoriales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Ampliar su estrategia de contenido siempre es un desafío. Incluso sin considerar la IA, siempre ha habido una cuerda floja entre cantidad y calidad. Si inclina la balanza, podrá satisfacer la demanda o perderá la confianza de su audiencia. Incorporar la IA a la ecuación significó que pudimos acelerar significativamente la producción.

Pero ¿qué pasa con la calidad? Nuestro principal desafío fue crear flujos de trabajo y procesos que nos permitieran escalar la producción de contenido asistida por IA manteniendo la misma calidad que antes. Para lograr este delicado equilibrio entre cantidad y calidad mediante el uso de IA, creamos un nuevo sistema basado en tres principios clave.

 

1: Colaboración entre humanos y IA

 

Quizás haya notado que no mencioné ni escritores ni editores al describir nuestro equipo actual. Ya no usamos esos términos en nuestro equipo.

Dependiendo del tipo de artículo, nuestros creadores de contenido pueden utilizar una herramienta de escritura o trabajar directamente con una IA como ChatGPT . Cuando usan ChatGPT directamente, siguen un proceso de creación estructurado que incluye indicaciones que:

  1. Comience pidiéndole a la IA que brinde una descripción general del tema. Es posible que el creador de contenido deba proporcionar algún contexto de fondo si la IA necesita ayuda para ponerse al día.
  2. Déle a la IA instrucciones claras sobre el tono y el estilo, como «busque un tono conversacional y mantenga la escritura al nivel de octavo grado».
  3. Haga que la IA sugiera un esquema que crea que funcionaría mejor.
  4. Luego, vaya sección por sección y colabora con la IA para elaborar el borrador completo.

Las indicaciones estructuradas ayudan a nuestros creadores de contenido a acelerar el proceso y desarrollar rápidamente un primer borrador.

 

2: Procesos de mejora de la calidad

 

Algunos sitios web publican lo que en nuestra industria se conoce como «contenido de un solo clic». Como su nombre lo indica, estos artículos se crean utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial para generar un artículo en una sola iteración. Por lo general, estos artículos se publican inmediatamente sin pasos adicionales.

El contenido de IA con un solo clic permite escalar la producción de contenido extremadamente rápido. Además, este tipo de contenido va mucho más allá de los «hilanderos de contenido» de la vieja escuela. En muchos casos, las herramientas de contenido de IA actuales (especialmente aquellas que emplean la API GPT-4) crean contenido coherente y, a veces, incluso revelador. Y, por supuesto, este enfoque de no intervención reduce significativamente el coste de producción.

Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que depender del contenido de un solo clic a menudo conduce a artículos deficientes en más de un sentido. Si bien la IA puede producir resultados sorprendentes, ese contenido aún necesita ser perfeccionado por humanos capaces. Es la única manera de producir resultados confiables y consistentes que cumplan con nuestros estándares de publicación.

Por eso la IA sólo se utiliza para desarrollar un primer borrador. La IA nos da una ventaja, pero nuestros creadores de contenido humanos llevan el contenido hasta la meta.

Nuestro proceso de mejora de la calidad incluye tres capas: verificación de datos, reducción de tonterías y ajuste del artículo para garantizar que se ajuste a las necesidades del lector .

Verificar que el artículo generado efectivamente «entrega los productos» es la primera preocupación del creador de contenido. Se aseguran de que el tema esté completamente cubierto y de que las preguntas del lector hayan sido respondidas en su totalidad.

La verificación de hechos es otro pilar de nuestro proceso. Si bien mejoran constantemente, los sistemas de inteligencia artificial aún pueden producir información inexacta en ocasiones. Nuestros creadores de contenido verifican minuciosamente el artículo para asegurarse de que los números, fechas, ubicaciones, nombres y cualquier otra información factual sean válidos. También enlazan con fuentes autorizadas para hacer referencia a hechos importantes.

Por último,  los creadores de contenido mejoran el estilo de escritura. A menudo limpian palabras, oraciones e incluso párrafos enteros redundantes para garantizar que el artículo sea conciso y, por lo tanto, más útil.

En cierto modo, se podría decir que nuestros creadores de contenido son editores que se especializan en trabajar con un escritor muy prolífico. Puede que ese escritor esté basado en silicona, pero ciertamente no está exento de defectos. Se necesitan editores competentes para llevar el trabajo de este escritor al siguiente nivel.

 

3: Reducir el tiempo de producción

Antes de la IA, se tardaban unas cinco horas en escribir un solo artículo. Ahora, con un primer borrador sólido, nuestros especialistas en contenido capacitados necesitan entre una y dos horas para generar el texto terminado. Y aunque nuestro proceso es más costoso que producir contenido de IA con un solo clic, no sacrificamos la calidad.

Este enfoque asistido por IA nos permitió mantener un alto rendimiento y calidad al tiempo que reducíamos los costos. Además, seguimos buscando formas de mejorar nuestras indicaciones iniciales y el proceso de mejora de la calidad. A través de esta mejora continua , podemos reducir aún más el coste por artículo y escalar aún más la producción.

Cuando se ahorra tiempo y se mantiene la calidad, todos ganan. Su equipo, su empresa y, lo más importante, sus lectores se benefician. Con las estrategias adecuadas, los creadores de contenido pueden aprovechar la IA para mejorar, en lugar de reemplazar, la creatividad y el juicio humanos .

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: APP / calidad / contenido / IA / Inteligencia artificial

Recomendaciones sobre este tema

Más del 62% de los consumidores latinos eligen WhatsApp para contactar a empresas y marcas

Más del 62% de los consumidores latinos eligen WhatsApp para contactar a empresas y marcas

Las industrias que más uso de mensajería tuvieron fueron medios y entretenimiento (51%), producción y manufactura (44%), seguidas…
Evite hacer lo siguiente en LinkedIn

Evite hacer lo siguiente en LinkedIn

Nolan Church, exreclutador de Google y actual director ejecutivo de la empresa FairComp, reveló cuál es la acción…
Las personas son la clave para aumentar la productividad a través de la Inteligencia Artificial

Las personas son la clave para aumentar la productividad a través de la Inteligencia Artificial

40% de los ejecutivos prediciendo que la IA proporcionará ganancias de más del 30%.