• 5 marzo, 2017

Dentons expande su presencia mundial a Centroamérica

Dentons expande su presencia mundial a Centroamérica

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, ha anunciado la finalización de la fusión con la firma Muñoz Global, con sede en Costa Rica, convirtiéndose en la primera firma de abogados con presencia a lo largo de Centroamérica. Tras la fusión, la firma se conocerá como Dentons Muñoz.

La fusión se produce luego del lanzamiento de Dentons López Velarde en México y Dentons Cárdenas & Cárdenas en Colombia el año pasado, y constituye el próximo paso de la estrategia de Dentons de aumentar su presencia en Latinoamérica y el Caribe.

“Como primera firma de abogados mundial con oficinas en Centroamérica, volvemos a ser pioneros al innovar en el seno de la comunidad legal global. Contamos además con un posicionamiento único que nos permite prestar servicio a nuestros clientes que necesitan crecer en la región”, comentó Joe Andrew, presidente Global de Dentons.

“Desde nuestro lanzamiento en México y Colombia el año pasado, hemos sido testigos del increíble crecimiento del trabajo transfronterizo hacia y desde la región”, dijo Elliott Portnoy, director ejecutivo Global de Dentons. “Dada la interconexión de las economías de Costa Rica, Panamá y Guatemala, vemos que existe una oportunidad real de brindar un servicio que otras firmas mundiales no pueden igualar”.

Transformación regional

“Nuestra fusión con Dentons transforma a la firma regional en una firma de abogados realmente global, permitiéndonos también ofrecer soluciones innovadoras líderes en el mercado a los clientes dentro y fuera de Centroamérica”, declaró José Antonio Muñoz, socio fundador de Muñoz Global. “Esta fusión visionaria abrirá las puertas a oportunidades mundiales y al acceso a una creciente inversión directa extranjera en toda la región”.

La oficina costarricense está bajo la dirección del socio fundador, José Antonio Muñoz, reconocido líder regional en derecho público, derecho internacional público y relaciones gubernamentales, con experiencia inigualable en gobierno corporativo, inversión directa extranjera, disputas sobre inversión internacional, estructuración corporativa y fiscal nacional e internacional y derecho inmobiliario.

Mientras, en Panamá la oficina está bajo la dirección de Gisela Álvarez de Porras, líder en derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones y finanzas internacionales, con una vasta experiencia en asesoría en transacciones en múltiples jurisdicciones. Gisela ha ocupado diversos cargos en el Gabinete Ejecutivo (2004-2009), entre ellos el de Directora General del Servicio de Impuestos Internos, Viceministra de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas y Ministra de Comercio e Industria.

Y Guatemala está bajo la dirección de Luis Abundio Maldonado Ayala, un respetado líder que asesora a sociedades locales y multinacionales sobre asuntos fiscales y planificación patrimonial, fusiones y adquisiciones y refinanciación de la deuda y estructuras de fondos de inversión complejas en sectores tales como energía, petróleo, agroindustria, bienes raíces y banca. Está comprometido con el desarrollo de sólidos mercados de capital y el apoyo a las inversiones directas extranjeras en Centroamérica para impulsar el progreso económico de la región.

Etiquetas: Centroamérica / Dentons Muñoz / firma legal / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…
El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El sector de comercio y servicios tiene un salario mínimo actual de US$408,80 en El Salvador.