• enero 27, 2022

Dentons anuncia a Paloma Gómez como nueva directora ejecutiva de la región de Latinoamérica y el Caribe

Dentons anuncia a Paloma Gómez como nueva directora ejecutiva de la región de Latinoamérica y el Caribe

Paloma Gómez es la primera mujer en ocupar el cargo de directora ejecutiva de la región LAC.

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo anunció que Paloma Gómez ha sido nombrada nueva directora ejecutiva para la región de Latinoamérica y el Caribe. Hace un año, la Región LAC anunció que se iniciaría un proceso formal de transición en la dirección de la región, que hoy resulta en el nombramiento de una nueva directora general regional. Como parte de la transición previamente anunciada, Jorge Alers jugará un papel importante liderando iniciativas clave dentro de la firma global.

Desde que ingresó por primera vez a Latinoamérica y el Caribe en 2016, Dentons ha sido reconocida como la firma de abogados de más rápido crecimiento en la región. Con presencia en 28 países, Dentons ofrece la mayor cobertura geográfica de cualquier firma de abogados en la región. Paloma liderará la siguiente fase del crecimiento de LAC de Dentons.

Paloma, la primera mujer en ocupar el cargo de directora ejecutiva de la región LAC, se unió a Dentons en 2018, luego de una carrera como abogada y líder de una firma en España, EE. UU. y Latinoamérica. Comenzó a ejercer la abogacía en 1996 y se centró en transacciones internacionales, incluidas fusiones y adquisiciones, capital privado y empresas conjuntas, y arbitraje internacional. Hace una década, cambió su enfoque de ejercer la abogacía a ayudar a firmas de abogados preeminentes a posicionarse para el éxito, enfatizando la atención al cliente y el desarrollo del talento. Como parte de este reenfoque, fue nombrada socia en la oficina de Bogotá de Dentons y directora de desarrollo de negocios de la Región LAC. Posteriormente fue ascendida al cargo de directora de clientes y mercados para Latinoamérica y el Caribe.

Paloma Gómez, nueva directora ejecutiva para la región de Latinoamérica y el Caribe. Foto: asuntoslegales.com

“Me siento honrada y agradecida de haber sido nombrada directora ejecutiva para la región de Latinoamérica y el Caribe de Dentons”, dijo Paloma Gómez. “Los clientes buscan el valor único que brinda Dentons: una única firma de abogados, donde sea que estén, para ayudarlos a crecer, proteger, operar y financiar sus negocios. Nos veo convirtiéndonos en la firma de abogados líder en Latinoamérica y el Caribe, y líder en cada uno de nuestros mercados. Con nuestra cobertura inigualable, experiencia local y talento excepcional, espero construir una Región más integrada que sea más que la suma de sus jurisdicciones y que continúe priorizando a sus clientes”.

“Desde el principio, Paloma ha sido una parte fundamental de la planificación estratégica en la región LAC”, dijo Jorge Alers, director general saliente de la región LAC de Dentons. “Su nombramiento como directora ejecutiva de la región LAC es un testimonio de sus enormes contribuciones hasta la fecha y de su capacidad para posicionar a la región para un éxito aún mayor a medida que continuamos impulsando una oferta determinada por el cliente”.

“Agradezco a Jorge por su dedicación inquebrantable que ha visto crecer nuestra Región de Latinoamérica y el Caribe de 0 a 28 países desde que ingresamos a la región en 2016. Estoy encantado de que Jorge continúe desempeñando un papel de liderazgo dentro de la Firma global”. dijo Elliott Portnoy, CEO global de Dentons. “Esta transición se planeó durante mucho tiempo y confío en Paloma, cuya comprensión de las necesidades dinámicas de nuestros clientes, junto con su experiencia como abogada y líder, posicionan bien a la Firma a medida que continuamos construyendo una región aún más integrada que impulsará beneficios para todas las demás regiones de la Firma”.

“Cuando establecimos nuestra estrategia para convertirnos en la única firma de abogados pan latinoamericana y del caribe, tomamos la decisión de contratar primero al director ejecutivo y, al hacerlo, encontramos a Jorge Alers, la persona perfecta para liderar nuestros esfuerzos. El 1 de mayo de 2016, Dentons no tenía ninguna oficina en Latinoamérica o el Caribe y hoy somos la única firma de abogados pan latinoamericana y del caribe con 34 oficinas en 28 países. Este es un logro histórico que no hubiera sucedido de no haber sido por Jorge Alers”, dijo Joe Andrew, presidente global de Dentons. “Con Paloma ahora al mando, espero con entusiasmo un continuo crecimiento de la región dentro de nuestra firma global, lo que nos permitirá brindar el mejor servicio a nuestros clientes, tanto dentro como fuera de Latinoamérica y el Caribe”.

Etiquetas: Dentons / firma de abogados / firma legal / Paloma Gómez

Recomendaciones sobre este tema

Ocho abogados de Díaz Reus reconocidos por The Legal 500 USA 2022

Ocho abogados de Díaz Reus reconocidos por The Legal 500 USA 2022

Michael Díaz, Jr.; Robert Targ; Marta Colomar-García; Greg Ahlgren; Javier Coronado; Gary Davidson; Juan Vargas; y Richard Wiedis…
El Grupo de Investigaciones, Cumplimiento y Delitos de Cuello o Guante Blanco de DRT se amplía y añade talento

El Grupo de Investigaciones, Cumplimiento y Delitos de Cuello o Guante Blanco de DRT se amplía y añade talento

Alex Morales y Rick Simpson, ambos ex agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), se han…
García & Bodán anuncia nuevo Director Regional de la práctica Laboral

García & Bodán anuncia nuevo Director Regional de la práctica Laboral

Oscar Torres es nombrado Director Regional de la práctica Laboral.