• 7 junio, 2015

Davivienda Costa Rica incrementa la cantidad de Banderas Azules

Davivienda Costa Rica incrementa la cantidad de Banderas Azules

El programa Bandera Azul Ecológica entregó el 28 de mayo, nueve galardones a Davivienda, en Costa Rica, incrementando la cantidad de banderas con relación a 2014. Además los edificios que ya contaban con el galardón aumentaron la cantidad de estrellas, lo que reafirma el compromiso de la organización con el medio ambiente.

Los edificios que han recibido el galardón son Torre Davivienda en el que se incluye la sucursal (aumentó de 2 a 4 estrellas) y oficinas de San José en el que contempla la sucursal y áreas administrativas (pasó de 1 a 2 estrellas), se les unen las sucursales de San Carlos, Guápiles, Santa Ana, Liberia, San Ramón, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Estas banderas son el resultado de la implementación de iniciativas como por ejemplo:

El 100% del papel para impresiones y copiado cuenta con sellos que garantizan que proviene de fincas sostenibles.

Ahorro en el consumo de electricidad y agua.

A los colaboradores del edificio principal ubicado en Escazú, se les ofrece el servicio de bus y car pooling, lo que reduce significativamente la cantidad de vehículos circulando.

Todas las sucursales y edificios cuentan con un programa de clasificación de residuos.

Se han realizado mejoras en instalaciones como sensores de movimiento en algunos espacios.

Trabajan en alianza público privada con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para generar capacidades en cuanto a la estimación de huellas de carbono y adaptación al cambio climático.

“Un pilar muy importante para este logro en Davivienda, es el apoyo de nuestros colaboradores, ya que además de aplicar medidas como minimizar el consumo de papel y ahorro de recursos, también un 41% participa en diferentes programas de voluntariado, entre ellos recolección de residuos, rescate de la tortuga marina y reforestaciones”, afirmó Arturo Giacomin, presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Este es el tercer año en que Davivienda participa con éxito en el Programa de Bandera Azul Ecológica, año a año ha venido sumando logros que se reflejan en un incremento en la cantidad de galardones, así como estrellas, producto de una mayor concientización a lo interno de la organización.

En Davivienda, trabajar en forma sostenible significa innovar y asumir la responsabilidad con la consolidación de negocios, la preservación de los recursos naturales y el progreso de las personas, por ello la estrategia de sostenibilidad se fundamenta en la generación de valor a los grupos de interés, mediante acciones que permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.

Etiquetas: Banco Davivienda / BANDERA AZUL ECOLÓGICA / Centroamérica / Costa Rica / Cuidado del medio ambiente / Latinoamerica / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Decathlon abrirá sus puertas en Escazú

Decathlon abrirá sus puertas en Escazú

La tienda estará ubicada en Multiplaza Escazú.
PwC presenta el comportamiento del mercado salarial en Costa Rica

PwC presenta el comportamiento del mercado salarial en Costa Rica

PwC presentó a finales de noviembre, los resultados del estudio SEIS correspondiente al segundo semestre de 2025, que…
Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…