• 15 noviembre, 2014

Davivienda ayuda a la conservación de tortugas marinas

Davivienda ayuda a la conservación de tortugas marinas

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción debido a la gran demanda de sus huevos y de su carne, así como a la pesca ilegal. Por esta razón, desde hace cuatro años, colaboradores de Davivienda han realizado voluntariados para ayudar a la conservación de tortugas en Playa Matapalo, Quepos, en Costa Rica.

Los voluntarios de Davivienda, participan en septiembre, octubre y noviembre en el programa de la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas de Costa Rica (ASVO), en el que reciben una charla sobre la importancia de las tortugas, aprenden cómo hacer nidos artificiales para colocar ahí los huevos rescatados, realizan patrullajes de 6 km de la playa buscando tortugas adultas en desove para reubicar sus huevos, medir las tortugas y colocar una plaquita para dar seguimiento a sus futuros desoves.

“En Davivienda estamos muy complacidos con el trabajo realizado, como equipo hemos aportado en la conservación de especies en vías de extinción y los colaboradores que han participado de estas actividades, se han convertido en personas más identificadas con el medio ambiente, más sensibles y más agradecidas por las oportunidades que tenemos”, afirmó Allison Villalobos, coordinadora Responsabilidad Social Empresarial de Davivienda Costa Rica.

Este proyecto de conservación de tortugas, es el más antiguo de la zona Pacífica, en el que además de proteger las nidadas, se lleva a cabo un proceso de investigación que permite contar con información procesada para una correcta planeación de actividades turísticas que contribuyan a la conservación eficiente de las especies amenazadas.

“En esta zona existen factores como saqueos, tránsito de vehículos, iluminación, depredación, entre otros, que combinados acaban con casi el 100% de las nidadas de tortugas marinas que depositan allí sus huevos, es por esto que para nosotros en Davivienda es tan importante trabajar junto con ASVO y colaborar con esta importante causa”, afirmó Villalobos.

Desde 2011, gracias al aporte de Davivienda y la ayuda de colaboradores voluntarios, se protegieron 32 nidos por año, se reubicaron más de 5000 huevos y se liberaron 4695 tortugas.

Etiquetas: Costa Rica / Davivienda / RSE / Tortugas

Recomendaciones sobre este tema

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…
FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

La venta incluye la operación de bebidas y alimentos en Costa Rica y Guatemala, la operación de bebidas…