• enero 18, 2023

DataCenter CR concreta transacción con empresa pública estadounidense para la producción de energía limpia en Costa Rica

DataCenter CR concreta transacción con empresa pública estadounidense para la producción de energía limpia en Costa Rica

Transacción amplía operaciones de criptominería verde en Costa Rica.

Esta transacción formalizada entre DataCenter CR y la empresa extranjera Evergreen Sustainable Enterprises, Inc. corresponde a la adquisición de una posición accionaria importartante de una de las hidroeléctricas subsidiaria de DataCenter CR aquí en Costa Rica ubicada en Bajos del Toro Amarillo. Esta hidroeléctrica genera toda su energía a partir de “recursos verdes” y de ahí el interés de la transnacional de ampliar sus operaciones de minería digital en Costa Rica, proveyendo así una solución a la energía subutilizada del país.

En el mundo la mayor parte de la minería de criptomonedas utiliza electricidad proveniente de hidrocarburos. Por tanto, la propuesta de Datacenter CR es atractiva desde una perspectiva ambiental utilizando energías limpias (la cual proviene una fuente naturaly renovable) a un muy bajo costo.

En Costa Rica existe un monopolio en la comercialización de electricidad por lo que la legislación actual no permite la venta de energía a terceros ni tampoco su exportación. Desde septiembre del 2020, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) optó por no renovar los contratos de compra de electricidad con productores privados aduciendo un excedente energético atribuible a la pandemia del COVID. Desde entonces la energía de estas plantas ha sido  desaprovechada.

La transacción representa una oportunidad no solo para los productores de energíasrenovables, sino para el país. Este hito refuerza lo que he mencionado anteriormente: Costa Rica puede ser uno de los líderes en producción de Criptominería verde del mundo.” expresó el Sr Eduardo Kopper CEO de DataCenter CR con relación a la firma de esta transacción. Destacó además que “La transacción se da en un momento estratégico para el negocio de la Criptominería, dado que el precio de las criptomonedas bajo mucho duranteel 2022, por lo que considero es la oportunidad ideal para crecer en minería digital y así beneficiarse de futuras alzas”

Etiquetas: Costa Rica / DataCenter CR / Energía limpia / Evergreen Sustainable Enterprises / minería de criptomonedas / recursos verdes

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…