• 8 diciembre, 2023

¡Cuide la reputación en línea de su negocio! La credibilidad de la marca es clave para vender

¡Cuide la reputación en línea de su negocio! La credibilidad de la marca es clave para vender

Si al recibir su producto el cliente descubre que incumple con lo prometido, dejará una reseña negativa, lo cual puede impactar en la reputación del negocio.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

¿Se ha preguntado lo que la gente piensa en Internet sobre su marca? Hoy en día la reputación de una marca es uno de los puntos más importantes, sobre todo en una era digital en la que un efecto viral, ya sea positivo o negativo, puede impulsar o destruir la credibilidad de una empresa frente a sus clientes.

Cuidar la reputación online de un negocio es una tarea que se debe tener día con día, en cada transacción y en cada publicación que se realice dentro de las redes sociales, o bien, en la tienda en línea. Para formar esa credibilidad, la plataforma de Software Semrush dice que es necesario que diferentes factores se conjunten, pero la coherencia y la honestidad serán los dos ejes en los que se construirá la imagen de una marca.

La honestidad es la principal arma que un negocio tendrá para cuidar su reputación en línea, esto se debe a que un cliente potencial que se interese en adquirir el producto o servicio estará viendo algo que en términos generales, es intangible.

El primer paso en el proceso de verificación del cliente es ver las imágenes que el vendedor ofrece, estas deben ser claras, con ángulos que eviten alterar el tamaño y que tengan atributos que puedan cumplir. El segundo paso será la descripción que se hace del producto, en este texto se debe colocar de forma muy precisa las características y especificaciones que tiene el producto, lo más importante será prometer funciones o virtudes que el artículo  pueda cumplir.

Si el cliente al recibir su producto descubre que este incumple con lo prometido de la publicación, además de querer regresarlo y querer su dinero de vuelta, dejará una reseña negativa, pues el sentimiento que se genera es de engaño.

De la misma forma la coherencia será un punto relevante, debido a la cantidad de contenido que se puede generar en torno al producto, las redes sociales, las tiendas en línea y los mismos marketplaces tienen diferentes opciones en las cuales se puede promover información en torno al producto, por eso es importante reflexionar y revisar a detalle cada publicación que se genera, sobre todo para mantener  la misión, visión y valores que se representan.

Efectos positivos

Cuidar la reputación online de la marca traerá distintos beneficios que se verán reflejados directamente en las ventas, pues las reseñas y comentarios positivos que tenga el producto o servicio serán determinantes en el crecimiento del negocio, de hecho, un estudio realizado por Emplifi indicó que el 90% de los consumidores impulsa su decisión de compra luego de leer las reseñas que dejan los clientes en las páginas de las empresas o marketplace.

Así mismo, el estudio arrojó que el 58% de los consumidores dice que las fotos y los videos publicados por los clientes reales tienen mayor impacto cuando buscan productos en Internet, de hecho, las evaluaciones y reseñas de los clientes son el factor que más influye en las decisiones de compra, incluso por encima del precio, la política de devoluciones y los gastos de envío.

En este contexto, Semrush señala dos beneficios adicionales que se pueden obtener al cuidar la credibilidad de la marca:

  • Le ayuda a hacer frente a las críticas negativas: Las críticas negativas son inevitables, pero si monitoriza su presencia online, tendrá la oportunidad de revertir la situación. Los clientes cuyas quejas en las redes sociales se gestionaron en menos de cinco minutos tendieron a gastar más en futuras compras.
  • Retroalimentación: Si recibe la misma queja varias veces, probablemente haya un problema constante, el cual se debe solucionar. Empieza a recopilar información útil sobre sus productos, servicios o la experiencia general del cliente leyendo opiniones.

Fuente: El Economista

Etiquetas: consumidores / era digital / marca / Reputación / reseña

Recomendaciones sobre este tema

Comercio unificado y personalización, tendencias que mueven el retail deportivo alrededor del Día del Padre

Comercio unificado y personalización, tendencias que mueven el retail deportivo alrededor del Día del Padre

El segmento deportivo presenta un ritmo de crecimiento dinámico por una creciente conciencia de la importancia de la…
Tres reglas para el crecimiento de las marcas

Tres reglas para el crecimiento de las marcas

Los estudios de Kantar muestran que las marcas que son significativamente diferentes para más personas tienen ahora una…
Visa emite 10 000 millones de tokens, generando US$ 40.000 millones en comercio electrónico incremental a nivel mundial

Visa emite 10 000 millones de tokens, generando US$ 40.000 millones en comercio electrónico incremental a nivel mundial

Los tokens de datos de Visa presentados recientemente darán a los consumidores más control sobre sus datos y…