¿Cuáles son las tendencias de comunicación y mercadeo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTendencias

¿Cuáles son las tendencias de comunicación y mercadeo?

Andrea Padilla, CEO y fundadora de Square Root Marketing.

La empresaria y comunicadora estadounidense Andrea Padilla detalla lo que ahora se está viendo en el mundo de las comunicaciones.

Estamos ante nuevos tiempos y negocios que obligan a todos a modernizarse y desarrollar modelos que sean de utilidad y de gusto para los clientes, en especial en el campo de la comunicación y el mercadeo.

Eso lo entendió muy bien la empresa de mercadeo y comunicación Square Root Marketing, con sede en Miami.

Andrea Padilla, CEO y fundadora de Square Root Marketing, explica que una de las principales tendencias en el mundo de las comunicaciones es la adopción tecnológica. Otra tendencia clave es la transformación de los grupos editoriales, que ya no son solo empresas de medios, sino que buscan dar soluciones integrales, como eventos o herramientas para la generación de demanda de los clientes. La tercera tendencia es cómo se consume la información en este momento. La última es entender que ahora las empresas se relacionan con las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos.

Andrea Padilla, CEO y fundadora de Square Root Marketing.

“Para hacer negocios es fundamental que entendamos estas tendencias en el mundo de las comunicaciones y los negocios”, explica la empresaria.

Square Root Marketing nació en el 2008 y es una agencia que trabaja en el segmento corporativo y se enfoca en tres grandes áreas: reputación corporativa y posicionamiento institucional de las marcas, relacionamiento con medios y posicionamiento ejecutivo en el área ejecutiva y feel marketing para el segmento corporativo.

Está compuesto por un equipo multidisciplinario que viene de Marruecos, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros países. Sus colaboradores trabajaron previamente en corporaciones, agencias y tienen diferentes áreas de especialización.

“¿Qué nos diferencia? Nuestro tiempo de respuesta. Nos enfocamos en el cliente. Tenemos una política interna y es que cuando recibimos un mensaje de nuestros clientes, cualquiera que sea, tenemos un tiempo de respuesta de treinta minutos. Quizá no tenemos la respuesta que ellos quieran, pero no pasa ese tiempo sin que sepan de nosotros. El otro asunto es que queremos actuar como una empresa de tecnología. Es que todo nuestro trabajo está migrando a ser totalmente digital, y eso no es solo teletrabajo, sino en las respuestas que tenemos”, añade la comunicadora.

Las principales industrias, como el transporte, tiene una gran revolución a través de la tecnología (Uber o Lyft). La banca también está cambiando y los negocios que están llegando de últimos a esta ola tecnológica son las de marketing y comunicaciones, explica.

Esa es la razón por la que Square Root Marketing apunta a ser una empresa de tecnología habilitada en comunicaciones y en marketing. Ahora está manejando un proyecto con los clientes en donde ellos hacen una solicitud a través de su página web.

Puente entre Estados Unidos y América Latina

Esta empresa, al trabajar con empresas estadounidense o europeas pero con operaciones en Latinoamérica, funciona como un puente entre ambas regiones.

“Somos ese puente que une la estrategia que te dan los corporativos que te dan la mayoría de los clientes con Latinoamérica. Conocemos cada mercado y eso es fundamental para que las estregias empresariales funcionen. Conocer la idiosincracia de cada mercado y poder transmitirlo a nuestros clientes que tienen la mentalidad americana es algo muy dinámico”, puntualiza Padilla.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply