• 24 octubre, 2023

Cuál es el secreto de Bill Gates y de Elon Musk para ser más productivos

Cuál es el secreto de Bill Gates y de Elon Musk para ser más productivos

Sin importar lo ocupados que estén, siempre dedican al menos una hora al día para aprender algo nuevo o practicar lo que saben.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En una época en la que el tiempo es un recurso invaluable, empresarios de renombre mundial como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg han encontrado una fórmula para maximizar su productividad y adquirir nuevos conocimientos, informa Infobae.

Se trata de la ‘regla de las cinco horas’, una técnica de enfoque que les permite mantenerse organizados en medio de sus agendas abrumadoras, y contribuye a su constante crecimiento intelectual.

Cómo funciona la regla

La ‘Regla de las Cinco Horas’ es un concepto simple, pero poderoso, que se ha convertido en un hábito para muchos líderes mundiales de éxito. Su gran objetivo es que quienes la apliquen puedan dedicar, como mínimo, una hora al día de lunes a viernes para aprender algo nuevo o profundizar en un tema ya estudiado.

La clave radica en mantener este hábito a lo largo del tiempo, lo que puede transformar la vida de cualquiera.

Michael Simmons, autor de bestsellers y cofundador de Empact, una organización centrada en la educación empresarial, acuñó esta técnica de productividad tras observar los hábitos de grandes empresarios como Bill Gates, Elon Musk, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg para comprender qué los diferenciaba del resto de las personas.

Lo que encontró fue un patrón común, debido a que a pesar de sus apretadas agendas, todos reservaban al menos una hora al día para el aprendizaje deliberado desde el inicio de sus carreras. Simmons compara este enfoque con el ejercicio, destacando la importancia de establecer una constancia en el pensamiento y el aprendizaje.

Elon Musk.

Las categorías de la regla de las cinco horas

Esta regla se divide en tres categorías clave:

Lectura: La lectura es la práctica más común entre los empresarios exitosos. Oprah Winfrey, Warren Buffett, Bill Gates y Mark Zuckerberg son ávidos lectores. Oprah incluso creó el Club de Lectura de Oprah en 1999 para fomentar la lectura a nivel mundial. Buffett dedica hasta seis horas diarias a la lectura, mientras que Zuckerberg devora un libro cada dos semanas.

Reflexión: La reflexión es el segundo componente crucial. Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, y Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, dedican tiempo a la reflexión. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, recurre a amigos cercanos como Peter Thiel, Max Levchin o Elon Musk cuando necesita consejo.

Experimentación: La experimentación es la última categoría. Ben Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, pasó su vida probando descubrimientos con la colaboración de personas afines a sus intereses.

Las grandes corporaciones también se han dado cuenta del poder de los experimentos. Por ejemplo, Google permite a sus empleados jugar con nuevas ideas en el 20% de su tiempo de trabajo. Mientras que Meta organiza los llamados ‘hackathons’, sesiones maratonianas de codificación de una sola noche, donde los empleados pueden crear algo diferente a su trabajo para fomentar la innovación.

Cómo aplicar esta regla

Si alguien está interesado en aplicar la ‘regla de las cinco horas’ a su vida personal, el autor propone tres pasos para hacerlo. “Los efectos a largo plazo de no aprender son tan insidiosos como los efectos a largo plazo de no tener un estilo de vida saludable”, insiste.

Estos son:

Encuentre el Tiempo: Es necesario hacer un espacio en el día para leer o aprender algo nuevo. La disciplina es clave para mantener este hábito.

Sea constante: Una vez que se establezca una hora para el aprendizaje, mantenga la constancia y evite a toda costa posponer las actividades o ser víctima de distracciones.

Aplique lo Aprendido: Una buena opción es implementar trucos personales para recordar y aplicar lo que se aprende más allá de la hora dedicada.

Fuente: Infobae

Etiquetas: aprendizaje / aprendizaje deliberado / Bill Gates / Elon Musk / Mark Zuckerberg / Oprah Winfrey

Recomendaciones sobre este tema

Mark Zuckerberg tiene nuevo yate: una joya que le costó US$300 millones

Mark Zuckerberg tiene nuevo yate: una joya que le costó US$300 millones

Mark Zuckerberg se autorelagó un lujoso yate a pocos meses de cumplir 40 años de edad. Conoce los…
Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Los experimentos sobre la ceguera, que ya han comenzado en primates, muestran resultados prometedores.
Elon Musk predice que la inteligencia artificial llegará al nivel humano antes de 2029

Elon Musk predice que la inteligencia artificial llegará al nivel humano antes de 2029

Mientras Ray Kurzweil asegura que puede tardar más, Musk tiene certeza en el avance de la IA.