Cristóbal Alex, un carismático líder latino que asesora al ex vicepresidente Joe Biden

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Cristóbal Alex, un carismático líder latino que asesora al ex vicepresidente Joe Biden

Alex es un activo miembro del partido Demócrata.

Cercanía, lealtad, pasión por el trabajo, compromiso y gran carisma son características que posicionan a Cristóbal Alex como una de las voces más importantes dentro de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Visionario, audaz, muy preparado, con un alto sentido ético, metas claras y una visión moderna e innovadora de impulso al talento latino en Estados Unidos. Un hombre de familia, que recuerda sus raíces, apasionado de la filantropía y con grandes valores son solo algunos de las cualidades que identifican a Cristóbal Alex, un líder innato.

Abogado de derechos civiles, fundador de Latino Victory Fund, veterano de Hillary for America y ahora uno de los principales asesores del ex vicepresidente Joe Biden en su plan para ganar la presidencia y el hispano más alto dentro de la campaña.

Este destacado político hispano con gran proyección, es conciliador y negociador. Su sólida experiencia le ha enseñado a unir los esfuerzos por un objetivo común teniendo siempre en cuenta todas las voces del equipo.

Vive en Washington, D.C., con su esposa Taí y su hija Vivienne Sol. A su grupo familiar se unieron su querido pit bull Chelsea, el cual fue rescatado y dos gatos, Valiente y Ricky Martin. Cristóbal Alex fue el presidente del Latino Victory Fund, un esfuerzo ambicioso de construir el poder político latino, para que las voces de los latinos se reflejen en todos los niveles de gobierno y en las políticas que impulsan al país hacia adelante.

Alex es un activo miembro del partido Demócrata.

Un líder con la capacidad de escuchar y de rodearse de personas diversas, con diferentes puntos de vista y maneras de entender y solucionar problemas. Siempre dispuesto a asumir riesgos y enfrentar desafíos.

Su presencia genera confianza y es un líder que tiene claro que aún en tiempos de crisis, como la que hoy enfrentamos, es posible trabajar por un mundo diferente y un país en el que las oportunidades puedan mejorar para todos.

Amplia trayectoria

Antes de unirse al Latino Victory Project, pasó más de cinco años en filantropía sirviendo tanto en Open Society Foundation como en Ford Foundation, donde invirtió más de US$60 millones para aumentar la participación política en comunidades de color.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata.

Cristóbal Alex también se desempeñó como director de la Campaña Nacional para Restaurar los Derechos Civiles, donde dirigió una coalición para proteger los derechos civiles y desarrollar estrategias para ganar en los tribunales federales. También practicó la ley de derechos civiles con MacDonald Hoague & Bayless, una de las firmas de abogados más importantes del país. Nativo de El Paso, Texas, Cristóbal recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington, donde se desempeñó como presidente del cuerpo estudiantil.

En 2016, Cristóbal se desempeñó como asesor de Hillary Clinton para la Subdirección Nacional de Alcance y Movilización de Votantes de Estados Unidos.

Como abogado de derechos civiles, Cristóbal se desempeñó como director de la Campaña Nacional para Restaurar los Derechos Civiles y ejerció la abogacía.

Cristóbal Alex es miembro general del Comité Nacional Demócrata. También forma parte de las juntas directivas de la League of Conservation Voters, el Environmental Defense Action Fund y el Sixteen Thirty Fund.

Alex se unió al ex vicepresidente Biden en marzo de 2019, incluso antes de que Biden declarara oficialmente su intención de postularse para la Casa Blanca. Cristóbal es una voz importante y de gran impacto para la comunidad latina en los Estados Unidos, a quienes ha insistido con vehemencia que: “En este momento de crisis, Joe Biden trabajará para unificar el país y abordar las injusticias y la necesidad de un cambio sistémico”.

La lealtad y la pasión por lo que hace son su sello personal

Raúl Herrera, connotado y reconocido abogado de origen panameño y socio de Arnold & Porter, prestigioso bufete en Washington, es gran amigo de Cristóbal Alex y comparte con la revista Vida y Éxito algunas de las cualidades y virtudes de su buen amigo.

Cris es un hombre dedicado a su familia, muy comprometido con su trabajo y con las causas que lo apasionan. Desde pequeño ha tenido gran sensibilidad e interés por las poblaciones de personas con alguna discapacidad, para él es natural, ya que el lazo que lo une con su hermano autista es muy fuerte.

Entre las cualidades que lo distinguen yo destaco la lealtal y la pasión. Además, el encabeza el fondo Victoria, una organización que se organiza para promover candidaturas de latinos y latinas en los Estados Unidos. Cris ha sido el motor de esta institución y es ahí donde él conoce a Joe Biden, cuando era vicepresidente.

¿Porqué es una de las voces más importantes para la comunidad latina?

Él realmente conoce a la comunidad latina, una comunidad muy diversa, ya que sus padres fueron inmigrantes, trabajadores y agricultores en fincas. Es una persona con un conocimiento verdadero y profundo de las necesidades de la gente de la comunidad latina a lo largo y ancho de todo el país.

¿Qué puede esperar la gente del trabajo de Cristóbal Alex?

Él recuerda de donde vino, por eso nos va a representar y va a ser pieza fundamental en el equipo de transición y va a tener un papel medular asesorando y recomendado nombramientos de personas claves para la campaña. Es importante porque se ha convertido en una voz cercana al candidato demócrata.

En plano personal

Puedo asegurar que es una persona con grandes valores, de familia, sano, muy leal y gran trabajador. El tiene un entendimiento claro de una comunidad tan diversa.

Aportes

Cris puede ayudar al presidente al fortalecer las relaciones con Latinoamérica, con un enfoque internacional, hacia afuera, creo que él puede influenciar esa perspectiva. Conoce muy bien la región, y ese es un tema de interés para Biden. El vicepresidente quiere regresar a los valores tradicionales: familia, educación, nutrición, seguridad, desarrollo humano, derechos humanos y civiles.

En términos internos él conoce muy bien la gama de latinos y tiene clara las capacidades humanas de toda la gente que puede aportar para construir un mejor país.

 

Karla Echavarría

Deja una respuesta