• septiembre 30, 2022

Crecimiento del PIB en El Salvador es de 2,8% en el segundo trimestre

Crecimiento del PIB en El Salvador es de 2,8% en el segundo trimestre

El Banco Central de la Reserva señaló que el país suma dos trimestres con resultados positivos en su economía y espera que el año cierre en esa misma cifra.

El Banco Central de Reserva (BCR) dio a conocer  que El Salvador suma dos trimestres con crecimientos positivos, al dar a conocer que en el segundo trimestre del año , la economía nacional creció 2,8%, la misma cifra que en los primeros tres meses del año, informa La Prensa Gráfica.

Según el presidente de la institución, Douglas Rodríguez, esta alza en el Producto Interno Bruto (PIB) es el reflejo de » los efectos positivos de las medidas contra la inflación y la inseguridad», implementadas por el Gobierno.

«Los principales impulsores del crecimiento económico al 2° trimestre de 2022 fueron, entre otros, la promoción del turismo, la guerra contra las pandillas e implementación de medidas antiinflacionarias y el impulso de la inversión pública y privada», agregó.

Las actividades que registraron un mayor crecimiento fueron, electricidad con un 15,3% de alza, servicios administrativos y de apoyo con un 11,0% y construcción con un 10,3%.

Asimismo, Rodríguez, señaló que esperan que la economía crezca un 2,8% al cierre del año, elevando así 0,2% la proyección anterior que fue de 2,6%.

En agosto, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), proyectaba un crecimiento para el PIB salvadoreño de 2,5%, el más bajo de Centroamérica y sería la misma tasa de crecimiento que registró el país en 2016. La rebaja que hizo la entidad, fue por el comportamiento económico global, que apunta a una ralentización económica e incluso se habla de recesión.

Estados Unidos que es el principal emisor de remesas para El Salvador y el principal destino de las exportaciones salvadoreñas, después de Centroamérica, confirmó que ha entrado en recesión técnica al sumar dos trimestres de crecimiento negativo.

Fuente: La Prensa Gráfica

Etiquetas: Banco Central de la Reserva / economía salvadoreña / El Salvador / PIB

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

La entidad está comprometida con ser un empleador preferido en el mercado, así como mantener y atraer al…
Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Una encuesta del Banco Central de Reserva reveló que apenas el 11% de la población salvadoreña cuenta con…
¿Cuánto gastan los salvadoreños en comprar un teléfono?

¿Cuánto gastan los salvadoreños en comprar un teléfono?

Más del 95 % de la población tiene un teléfono y es el cuarto producto más importado por…