• julio 13, 2018

Crecimiento comercial mundial seguirá acelerándose

Crecimiento comercial mundial seguirá acelerándose

Así lo afirma el Barómetro de comercio global de DHL

El Barómetro de comercio global (BCG) de DHL predice que el crecimiento comercial mundial seguirá acelerándose durante los próximos tres meses. En comparación con la publicación anterior de marzo, el índice global del BCG registró un incremento de un punto, por lo que ahora alcanza 67 puntos. Conforme a la metodología del BCG, un valor superior a 50 indica una previsión positiva de crecimiento.

El aumento es notable debido a que los datos en los que se basa el Barómetro de comercio global revelan un impacto nulo del aumento actual que se observa en las disputas en el comercio internacional. El incremento del índice global se vio principalmente afectado por un leve aumento del flete oceánico en contenedores, que ahora alcanzó un índice de 64 puntos. El índice del comercio aéreo global se mantuvo estable en 70 puntos.

Desarrollo global por nación

El desarrollo global por país estuvo determinado principalmente por previsiones más optimistas para China y Corea del Sur. También mejoró levemente la previsión comercial para los EE. UU. El impacto positivo de estos tres países se vio contrastado de forma parcial por previsiones menos favorables para India, Japón y el Reino Unido. A pesar de una notable reducción de 5 puntos en el pronóstico para India, este país todavía revela la previsión más elevada de crecimiento comercial global, con 79 puntos. Por el contrario, el Reino Unido revela la previsión menos favorable, con un índice actual de 57 puntos, es decir, una disminución de 4 puntos en comparación con el valor de marzo.

Con respecto a cada una de las industrias, la previsión para Componentes y Piezas de Maquinaria reveló el mayor crecimiento, seguida por Bienes de Consumo y por Tecnología Avanzada. Es más, todas las industrias incluidas en el Barómetro de comercio global siguen mostrando una previsión positiva, excepto Materia Prima Básica, en cuyo caso el BCG predice una reducción considerable en el comercio global.

Etiquetas: Barómetro comercial / Crecimiento económico / desarrollo global / DHL / economía / Logística

Recomendaciones sobre este tema

República Dominicana: Alza de tasa de política monetaria del BC se sentirá en los préstamos

República Dominicana: Alza de tasa de política monetaria del BC se sentirá en los préstamos

Para el economista Luis Manuel Piantini, el aumento de las tasas de interés de política monetaria tienen un…
Resultados, resultados, resultados

Resultados, resultados, resultados

Hay que tener claro que lograr resultados es la única medida objetiva con la que se debería evaluar…
Costa Rica: Fin de semana largo generó un mayor flujo de turistas

Costa Rica: Fin de semana largo generó un mayor flujo de turistas

Celebraciones del 25 de julio impactaron de manera positiva en los negocios locales.