• 26 junio, 2023

Creciendo profesionalmente de la mano de ADP 

Creciendo profesionalmente de la mano de ADP 

Karen Moncada ocupa el cargo de gerente de ventas de distrito para pequeños negocios para ADP en Miami, Estados Unidos.

Por Milagros Sánchez Pinell

Si de retos laborales se trata, Karen Moncada da un paso al frente sin titubear, por eso decidió hacer un cambio drástico de la industria de estética a la industria de tecnología y el ambiente corporativo.

Nuestra roaring 20 trabaja en ADP, un proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano que compagina recursos humanos, nómina, talento, gestión del tiempo, impuestos y beneficios. Además, es líder en servicios de externalización empresarial y análisis de datos.

Es decir, explicó Karen,  ADP es una compañía de tecnología y su enfoque principal es garantizar que todos los negocios, desde el más pequeño hasta el más grande, estén alineados con las leyes de impuestos de Estados Unidos.

En dicha empresa la joven ocupa el cargo de  gerente de ventas de distrito para pequeños negocios. Su trabajo consiste en asesorar a los dueños de compañías en todo lo correspondiente al manejo de nómina, retiro, seguros médicos y seguros laborales.

“Mi función principal en ADP es conocer dueños de negocios y ayudarlos a evaluar sus procesos administrativos. Una vez que los clientes entiendan todos los procesos y sistemas que sean necesarios para correr sus negocios, yo les puedo prever soluciones con ADP. Es muy común que ADP sea conocido como el sistema de nómina, pero la verdad es que correr la nómina es solo el 18% de las capacidades que nosotros les podemos proveer a nuestros clientes”, destacó.

Sin miedo a los retos

El recorrido laboral de Karen es multifacético. Primero, trabajó como coreógrafa y bailarina para los Florida Marlins, después fue profesora sustituta en Pinecrest Academy South hasta que decidió incursionar en ventas como asociada de ventas en Dior.

Una vez que obtuvo su certificado de esteticista del condado de Florida en el 2018, trabajó en European Wax Center como especialista de estética. Dos años después fue entrenadora de levantamiento de pesas en UFC Gym, hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en ADP.

“Ha sido un poco difícil el cambio, pero, poco a poco he aprendido que todo tiene su momento y todo es un aprendizaje. Ahora entiendo más de la importancia de los procesos y la importancia de tener un equipo enorme como respaldo en tu trabajo”, expresó.

Reconoce que el haber participado en diferentes industrias le ha ayudado a desarrollar muchas aptitudes hacia el trato humano. “En el área de ventas uno tiene que entender bien a la persona, a su negocio y cuáles son sus necesidades verdaderas. Es decir, he tenido la oportunidad de trabajar con tantas personas y en diferentes industrias que siento que puedo relacionarme muy bien con todo tipo de gente. Estas experiencias me prepararon para este momento”, aseguró.

Por otro lado, Karen califica la experiencia profesional en ADP como maravillosa, sobre todo porque es una compañía grande, con muchas oportunidades para crecer y es exactamente lo que ella buscaba.

“En 2021 decidí que debía buscar una mejor oportunidad laboral. Casualmente una clienta de mi trabajo en European Wax Center vio potencial en mí para el departamento de ventas y me aconsejó aplicar a una posición que estaba disponible en ADP. Decidí investigar un poco sobre la compañía y vi que era una oportunidad increíble, expresó.

Su trabajo la hace sentir recompensada gracias a la facilidad de conectarse con dueños de las compañías que atiende. Esto le permite poder ayudarles a crecer en sus negocios.

“Es fantástico escucharlos hablar y ver el amor que sienten por su compañía. Definitivamente me encanta mi trabajo porque todos los días son diferentes. Cada día empiezas de cero con nuevos retos y objetivos’, dijo.

Además de eso, Karen forma parte de Women’s Chamber of Commerce en Miami Dade, una cámara que se dedica a facilitar el avance de las mujeres en el condado de Miami Dade y que fue establecido por la señora Thelma Gibson en 1984.

Tiene como objetivo fomentar relaciones comerciales significativas entre sus miembros a través de programas únicos y organizando eventos creativos para sus integrantes.

“Es un grupo increíble y disfruto formar parte de ello porque me da la oportunidad de ayudar a mujeres a cumplir sus sueños”, señaló.

Cabe destacar que Karen Moncada es una joven nacida en Miami, de padres nicaragüenses. Se define como una persona ambiciosa, de mente creativa, apasionada por la música, moda y estética.

Asegura que sus metas en la vida son crecer como persona y profesionalizarse en el trabajo con el fin de ayudar a sus compañeros a sobrepasar muchas dificultades que ella atravesó en algún momento.

“Siento que mi mayor dificultad se ha convertido en mi mayor fuerza. En mi industria es muy común recibir muchas respuestas negativas antes de recibir un solo sí. Trabajar mis inseguridades contra el rechazo me ha puesto en una posición donde ahora puedo conectar con cada uno de mis clientes. Aprender que el rechazó es parte del camino hacia el éxito me ha ayudado a crecer mucho como vendedora y como persona”, señaló.

Además, espera tener su propia casa con un lote grande donde pueda disfrutar de un jardín y sueña con viajar por todo el mundo.

Etiquetas: familia / Miami / Mujer / Negocios / Nicaragua / roarin 20

Recomendaciones sobre este tema

Banpro en Hatofer 2024

Banpro en Hatofer 2024

Los ejecutivos de Banpro Grupo Promerica asesoraron y ayudaron a los clientes y visitantes a tomar la mejor…
Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Los ejecutivos de la Gerencia de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria presentaron otros productos y servicios…
Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…