Crece mercado de bodegas en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Crece mercado de bodegas en Guatemala

El formato de parques industriales, los cuales agrupan complejos destinados a la operación y almacenaje, es una de las categorías que más se ha incrementado

De 2016 a la fecha, el mercado de bodegas en el área metropolitana de Guatemala ha crecido en 7% interanual, y en la actualidad se registran 5.633 recintos de almacenamiento, según los resultados del Estudio de Mercado del Sector Bodegas, elaborado por la gremial del ramo adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), informa Diario de Centro América.

El formato de parques industriales, los cuales agrupan complejos destinados a la operación y almacenaje, es una de las categorías que más se ha incrementado.

Así, en el sur de la capital guatemalteca existen 18 parques industriales que albergan 265 bodegas, indicó Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

De esa cuenta, en esa zona existe una oferta de 1.988.749 metros cuadrados, de un total de 2.716.376 metros cuadrados. Un segundo punto con espacio extenso es El Naranjo, en la zona 4 de Mixco, con 304.073 metros, de acuerdo con el estudio.

La evaluación del mercado de bodegas clasificó las minibodegas, bodegas fiscales/zonas francas, bodegas individuales, parques industriales, ofibodegas y bodegas frías. Los recintos en mención son un producto en desarrollo, y aunque ha habido un incremento de la oferta, la Gremial de Bodegas considera que la demanda es mayor a la existente.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply